El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la llegada de la Brigada “Yo Jalisco” al municipio de Ayotlán, como parte de la estrategia estatal para acercar servicios y programas gubernamentales a distintas regiones. Durante la visita, el mandatario destacó avances en vacunación, infraestructura educativa y rehabilitación de carreteras.
La brigada que arribó a Ayotlán es la número 11 y forma parte de un recorrido que, desde mayo de 2025, ha visitado más de 67 municipios, es decir, más del 50% del total en el estado. Tan solo en enero y febrero se han otorgado más de 126 mil servicios en 10 municipios.
Avance en vacunación y llamado ante sarampión
En el marco del evento, el gobernador informó que la meta es alcanzar dos millones de personas vacunadas antes de que concluya febrero. Indicó que hasta el último corte se contabilizaban un millón 800 mil dosis aplicadas en Jalisco.
“El objetivo es que, antes de que termine febrero, lleguemos a dos millones de jaliscienses vacunados. Llevábamos hasta el día de ayer un millón 600 mil, pero me informa el secretario de Salud que ya llegamos a un millón 800 mil. Es muy importante vacunar sobre todo a niños, adolescentes y personas que tengan hasta 49 años”.

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para contener el brote de sarampión y reforzar la cobertura en los grupos prioritarios.
Inversión en educación e infraestructura
Durante la jornada, se entregó una camioneta para facilitar el traslado de personas con dificultades de movilidad en el municipio. Además, se anunció la remodelación y equipamiento de planteles escolares con aulas virtuales que contarán con 40 computadoras, así como la instalación de aulas de música.
“Somos el único estado del país que tiene la clase de Música en su plan de estudios. Les vamos a mandar instrumentos musicales para que los niños aprendan a tomar un instrumento”.
En materia de obra pública, se informó que se trabaja en la renovación de carreteras estatales en la zona, incluyendo tramos hacia Arandas, Mirandillas y Jesús María, así como calles como Hidalgo, La Noria y La Concha. También se contempla concluir en un mes el Jardín de Niños “Gustavo Díaz Ordaz”, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, y destinar 30 millones adicionales en 2026 para rehabilitación de escuelas.
Finalmente, se reiteró el compromiso de impulsar el proyecto del macrolibramiento municipal, con una inversión proyectada de entre 170 y 200 millones de pesos.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
