Jalisco

Continúa uso de cubrebocas en escuelas de GDL por sarampión y establecen grupo de difusión

La ciudad se mantiene dentro de los cinco primeros lugares de contagios de sarampión a nivel estatal con más de 160 casos

IMAGEN ILUSTRATIVA/ ESPECIAL/ GOBIERNO DE GUADALAJARA
Guadalajara refuerza estrategia preventiva contra sarampión en escuelas. IMAGEN ILUSTRATIVA/ ESPECIAL/ GOBIERNO DE GUADALAJARA

El Gobierno de Guadalajara acordó reforzar la estrategia preventiva contra el sarampión en centros educativos del municipio con el objetivo de evitar la propagación del virus entre la comunidad escolar.

Las acciones se definieron durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación, donde autoridades y representantes del sector revisaron medidas sanitarias, protocolos de actuación y mecanismos de comunicación para dar seguimiento a la situación epidemiológica.

Medidas preventivas en planteles educativos

Durante la sesión, encabezada por el director de Educación, Miguel Ángel Casillas Trejo, se informó sobre la aplicación de vacunas en centros de salud y la implementación del uso obligatorio de cubrebocas para estudiantes y personal docente. Asimismo, se acordó reforzar los protocolos de actuación ante la detección de posibles casos entre alumnado y personal escolar.

También se determinó habilitar un grupo de difusión oficial con la participación de representantes del sector educativo, docentes y madres y padres de familia, con el propósito de mantener comunicación permanente y difundir información preventiva.


CORTESÍA
Consejo educativo fortalece protocolos contra sarampión. CORTESÍA

Situación epidemiológica con el sarampión

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las medidas impulsadas por el municipio han contribuido a que Guadalajara se ubique entre los últimos lugares del Área Metropolitana (AMG) en número de contagios, lo que refleja el seguimiento de las acciones implementadas.

Casillas señaló la participación de los integrantes del Consejo y el interés por mantener coordinación entre autoridades y comunidad educativa para fortalecer la prevención.

“Hubo muy buena participación, en el sentido de que también hubo varias opiniones; de repente, por ahí preguntas; se tomaron algunos acuerdos también en cuanto al canal de comunicación, en cuanto a definir ciertas acciones coordinadas. Es decir, es un tema, la verdad, difícil, complejo, y hay mucho interés por parte de los maestros para también obtener información al respecto y que les permita tener seguridad en sus escuelas”.

En la sesión estuvieron presentes de instituciones de salud municipales, así como de educación básica, supervisores de zona y representantes de madres y padres de familia, entre otros participantes.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Tags

Lo Último