El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega del Jardín de Niños “Manuel Ávila Camacho” en el municipio de Ojuelos, obra ejecutada con una inversión de 13.8 millones de pesos (mdp) como parte de las acciones de fortalecimiento a la infraestructura educativa en la región.
Asimismo, autoridades estatales realizaron la entrega de apoyos de movilidad mediante el programa “Yo Jalisco, Transporte a Grupos Prioritarios”, con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes, personas adultas mayores y población con discapacidad en municipios de Los Altos Norte y Sur.
Inauguración del Jardín de Niños
La obra fue ejecutada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) y contempla un plantel con espacios nuevos destinados al nivel preescolar, incluyendo aula digital y aula musical.
Durante su intervención, el mandatario estatal expresó: “Vamos a hablar de tres temas muy importantes: educación, deporte, e inclusión”.
“Jalisco lleva 24 años consecutivos siendo campeón de la Olimpiada Nacional y 20 en la Paralimpiada. Hoy estamos entregando este plantel con una inversión de casi 14 millones de pesos. Se trata de un preescolar completamente nuevo que incluye una aula digital y una aula musical”.

La entrega con un enfoque educativo, deportivo e incluyente
El mandatario estatal señaló la importancia de fortalecer la formación desde edades tempranas con herramientas tecnológicas y actividades artísticas.
“Queremos que a través de la tecnología los niños de Jalisco desde muy chiquitos tengan un chip muy diferente; el chip de la tecnología vinculado a la educación. Jalisco es el único estado de la república que tiene en su programa de estudios la clase de música, ¿pero por qué? porque un niño que aprende a tocar un instrumento musical lo más probable es que nunca toque una arma de fuego. Le apostamos a la educación y a la inclusión”.
Entrega de apoyos de movilidad
Como parte de la gira de trabajo, se informó la entrega de apoyos mediante el programa estatal.
“Estamos entregando estas [unidades] Urvan para que las personas con discapacidad y los adultos mayores puedan trasladarse de forma segura, así como aquellos que tienen que irse a atender a Guadalajara o a cualquier Centro de Salud”.
El programa contempla la entrega de las siete unidades tipo Urvan de la empresa Nissan, además de 100 bicicletas y un camión, en beneficio de cerca de cuatro mil personas de municipios de la región.
De acuerdo con las autoridades, estos trabajos forman parte de la estrategia estatal para mejorar las condiciones de acceso a la educación y facilitar la movilidad de sectores prioritarios, principalmente en comunidades de la región Altos Norte y Altos Sur.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
