La Brigada Yo Jalisco realizó una gira de trabajo en la Zona Norte del estado con actividades en Huejuquilla el Alto y Mezquitic, donde se acercaron servicios de salud, asistencia social y trámites básicos a la población.
La gira fue encabezada por Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco, quien sostuvo encuentros con habitantes y supervisó la entrega de apoyos y la operación de programas sociales en la región.

Servicios brindados durante la jornada
En Huejuquilla se ofrecieron consultas ginecológicas, mastografías, vacunación, asesoría jurídica, orientación nutricional y atención en salud mental. Asimismo, se realizaron trámites como impresión de actas de nacimiento, registros extemporáneos y exámenes para certificación de primaria y secundaria.
“Para eso estamos el día de hoy aquí, para escucharlos, para abrir nuestro corazón, para acercar todos estos apoyos; que sepan que vamos a estar resolviendo todos los pendientes que nos llevemos el día de hoy”, afirmó Maye Villa de Lemus.
También se reconoció el trabajo del personal participante en estas brigadas.
“No es nada fácil llegar hasta acá con todos estos servicios, pero se ve aquí su gran esfuerzo, su gran cariño, su gran pasión, por trabajar por todas las personas de todo el estado. Y a todos ustedes, solo decirles que sepan que vamos a estar muy de cerquita conociendo sus necesidades en las diferentes comunidades que cada una tiene una problemática diferente”, aseguró Villa de Lemus.

Recorridos en instalaciones comunitarias
Durante la gira se visitaron unidades de rehabilitación, comedores, albergues, casas de día y espacios culturales para conocer su funcionamiento y necesidades.
En Mezquitic se recorrieron además el Centro de Atención Infantil Comunitario, el comedor para personas adultas mayores y planteles educativos, así como el albergue para estudiantes wixaritari.
De la misma manera, se visitaron comunidades como La Cebolleta y Emmanuel para realizar actividades con familias y niños.
Entrega de apoyos en las comunidades
Como parte de la brigada se entregaron mil 50 despensas, 140 cajas de frijol, 145 paquetes de limpieza, 200 colchonetas y 400 juguetes. También se reforzaron las Unidades Básicas de Rehabilitación con 400 insumos médicos y funcionales.
En las actividades participaron autoridades municipales y representantes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, quienes sostuvieron encuentros con estudiantes y personal educativo.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
