El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, encabezó la inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, instalada en el Parque General Luis Quintanar, en Guadalajara.
La muestra está a cargo del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional (GN), con participación de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco. Las actividades estarán abiertas al público de manera gratuita hasta el 05 de junio.
Exposición reúne actividades y módulos militares
La exhibición incluye vehículos militares, módulos informativos y actividades relacionadas con las labores del personal castrense. También se presentan espacios dedicados al Plan DN-III-E, transmisiones, industria militar, planteles militares y fuerzas especiales.
Asimismo, las familias podrán participar en actividades recreativas como tirolesa, torre de rappel y circuito de obstáculos.
“Los niños van a poder admirar el equipamiento que tienen nuestras Fuerzas Armadas, pero sobre todo, también el entrenamiento y el compromiso que se tiene para salvaguardar la integridad y la soberanía nacional”, afirmó Lemus Navarro.

Realizan demostración aérea durante inauguración
Durante el acto inaugural, las autoridades estatales, federales y militares presenciaron el vuelo de tres aeronaves T6 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las unidades, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 204, realizaron una formación táctica sobre el espacio aéreo de Guadalajara como parte de las actividades de apertura.

Destacan cercanía entre Fuerzas Armadas y la ciudadanía
Por su parte, Porfirio Fuentes Vélez, general de División de Estado Mayor y Comandante de la V Región Militar, señaló que la exposición busca fortalecer la relación entre las Fuerzas Armadas y la población.
“Esta exposición representa mucho más que la muestra de vehículos, equipo, capacidades o actividades institucionales, representa, sobre todo, el encuentro entre las Fuerzas Armadas y el pueblo de México”, recalcó.
Añadió que la coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales contribuye al fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en la entidad.
En el acto estuvieron presentes mandos militares, representantes de la Guardia Nacional y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Para finalizar, cabe señalar que tras la inauguración de la exposición, el gobernador del Estado, Pablo Lemus, también encabezó la sesión semanal de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
