Jalisco

El Programa Reto Jalisco llegará a 65 municipios con inversión de 12 mdp

La estrategia proyecta más de 600 mil impactos mediante actividades de activación física y prevención

CORTESÍA
El programa Reto proyecta más de 600 mil impactos en 2026. CORTESÍA

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) dio a conocer detalles del fortalecimiento del programa “Reto: Reactivación para Todos”, estrategia enfocada en promover la activación física y hábitos saludables en distintos municipios del estado.

Autoridades del organismo señalaron que para 2026 el programa ampliará su cobertura a más de 65 municipios y mantendrá presencia en las 12 regiones de Jalisco.

Asimismo, se informó que el programa Reto evolucionará hacia un modelo integral con acompañamiento multidisciplinario mediante la incorporación de psicólogos, nutriólogos y activadores físicos.

La inversión supera los 12 mdp; estas son las metas del programa

El director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, informó que la estrategia contempla una inversión superior a 12 millones de pesos (mdp) para ampliar la operación del programa en municipios del interior del estado.


“Estamos hablando de una inversión que supera los 12 millones de pesos, que nos permite llegar a 65 municipios y que nos permite no solamente costear los activadores que están fijos y que tienen una población atendida de manera sistemática, sino que nos permite dotarlos para la práctica”, agregó Ortega Ramos.

La meta planteada para 2026 es alcanzar más de 600 mil impactos mediante actividades regulares desarrolladas de lunes a viernes en plazas públicas, parques, unidades deportivas municipales y oficinas gubernamentales.

Reto Jalisco supera su propia cobertura por municipios

La coordinadora de Cultura Física del Code Jalisco, María José Medina Hernández, informó que durante el año pasado el programa operó en 25 municipios y actualmente tiene presencia en regiones como Centro, Ciénega, Valles, Sur, Altos Norte, Altos Sur, Lagunas, Sureste, Costa Sur, Sierra de Amula, Costa–Sierra Occidental y Norte.

“Lo bonito del Programa Reto, además de que es con un enfoque transversal, tiene un modelo en el cual no sólo es activación física, sino por primera vez en la historia se incluyen psicólogos y nutriólogos al interior del estado”, agregó Medina Hernández.

CORTESÍA
El Code Jalisco incorporará atención multidisciplinaria. CORTESÍA

Las autoridades señalaron que las actividades priorizan la participación de mujeres, personas adultas mayores y personas cuidadoras.

Comparten detalles de las actividades programadas en junio

Como parte de las actividades previstas por el programa, se realizarán sesiones de baile, entrenamiento funcional, rodadas recreativas y carreras de 5 y 10 kilómetros.

Entre los próximos eventos programados se encuentran una rodada de 30 kilómetros el 07 de junio por el Día Mundial de la Bicicleta y el aniversario de Vías Verdes, así como una clase masiva por el Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio en La Minerva.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Tags

Lo Último