Michoacán

Roberto Toledo era auxiliar en un despacho, no periodista: Jesús Ramírez Cuevas

En el portal Monitor Michoacán hay varias notas firmadas por el propio Roberto Toledo, lo que acredita su trabajo periodístico

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, informó que Roberto Toledo, asesinado este lunes en Zitácuaro, Michoacán, no era periodista.

A través de Twitter, el funcionario indicó que según las investigaciones Toledo se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, que se encontraría en el mismo edificio que Monitor Michoacán.

Sin embargo, Armando Linares, director de dicho medio, aseguró que aunque Roberto Toledo no era periodista de carrera, sí realizaba trabajos de edición de video y algunos textos para el portal.

Dos de las notas de Monitor Michoacán publicadas en noviembre de 2021 tituladas ¿Obras baratas, o arreglos entre amigos?
y Ayuntamiento de Zitácuaro no ha demostrado certificación de mando policial aparecen firmadas por el mismo Roberto Toledo, lo que acredita su trabajo periodístico.

Asimismo, Linares dijo que las amenazas que reciben en Monitor Michoacán desde hace meses eran muy claras e iban dirigidas a cualquier persona que tuviera relación con el medio.

Incluso mencionó en entrevista para Milenio Televisión que después del asesinato de Roberto Toledo volvió a recibir una llamada de amenaza.

Amenazas

Más temprano este mismo lunes Linares dijo que Roberto Toledo se encargaba de cubrir noticias de gobierno, por lo que guardaba un perfil bajo para evitar problemas.

Denunció que desde hace aproximadamente un año Monitor Michoacán y Toledo comenzaron a recibir a amenazas después la publicación de algunas notas sobre el fiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco, así como de otros funcionarios del gobierno municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos