Michoacán

Detienen a 5 relacionados con masacre en palenque; les aseguran fusiles y lanza granadas

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía recolectó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos

Fuerzas federales y de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana, estarían vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, el pasado domingo.

Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R fueron detenidos durante un operativo en la localidad de El Mago, el municipio de Susupuato, por elementos del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).

De acuerdo con autoridades federales, los imputados se encontraban sobre un camino de terracería y se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

“La Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación respectivos, en virtud de que existen indicios de la posible participación de los ahora detenidos en un grupo delictivo que el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados”.

Las autoridades afirmaron que el lugar operaba en la clandestinidad, fue ahí en donde varios hombres armados que llegaron a bordo de una camión de frituras, al entrar al sitio comenzaron a disparar a los asistentes, además de los 20 decesos, también hubo al menos cinco personas heridas, una de las cueles murió en camino al hospital.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía recolectó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos.

Con este hecho perpetrado por supuestos miembros del crimen organizado, Michoacán se coloca como uno de los estados más violentos del país. Recientemente, al menos 11 personas fueron asesinadas en un velorio en San José de Gracia, a consecuencia de una disputa entre cárteles de la droga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos