Después de que el 8 de agosto se reportara la desaparición de Salvador Bello Paz, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato, este martes fue encontrado con vida en Morelia, Michoacán.
Quizá te pueda interesar: Fiscalía de Guanajuato inicia investigación sobre caso de Salvador Bello, siete días después de su desaparición
De acuerdo con el contacto de prensa de la familia Bello Paz, el joven conocido como “Chava” se puso en contacto con su hermana, después de haber sido “levantado” y asaltado resultó con golpes en todo el cuerpo y una pierna lastimada.
Cuando despertó, se encontraba en un terreno baldío, se percató que estaba herido, se levantó y comenzó a caminar hasta encontrar alguien que le permitiera comunicarse con su familia, fue hasta entonces que autoridades de Salamanca viajaron a Morelia para trasladarlo de vuelta y llevarlo con su familia.
Momentos de incertidumbre
Durante los días en que se desconocía el paradero de Salvador Bello, familiares y amigos se movilizaron en redes sociales para difundir la noticia de su desaparición y así ejercer presión para que las autoridades de Guanajuato intensificaran su búsqueda.
Trascendió que la Fiscalía General de Justicia del estado, apenas iniciaría la investigación este martes y que sólo había realizado una serie de interrogatorios con la novia, el casero y compañeros de “Chava”.
También puedes leer: Familiares de Salvador Bello envían carta a autoridades de Guanajuato para impulsar su búsqueda
Por su parte, la Universidad de Guanajuato se limitó a emitir un comunicado lamentando la desaparición del estudiante e hicieron un llamado a las autoridades para su pronta localización, pues argumentaban que Salvador no se había inscrito al séptimo semestre de la carrera.