Michoacán

“Ni un paso atrás”: Grecia Quiroz convoca a un voto de castigo en memoria de Carlos Manzo

En su primer discurso como alcaldesa sustituta reafirmó su compromiso de continuar la lucha por la justicia tras el asesinato de su esposo

.
Foto: (Facebook: Grecia Quiroz)

Este viernes, Grecia Quiroz ofreció su primer discurso como alcaldesa sustituta de Uruapan, Michoacán. Desde la plaza central, frente a miles de ciudadanos que realizaron un paro de actividades para exigir paz y justicia, la nueva edil subrayó que mantendrá firme la exigencia de castigo para los responsables del crimen y de atención urgente a la inseguridad que azota al municipio.

Acompañada por integrantes del “Movimiento del Sombrero”, organización política independiente que encabezaba su esposo, Quiroz detalló lo ocurrido en la reunión que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado martes. La ahora alcaldesa aclaró que su encuentro con la mandataria federal no representó una rendición ni una negociación política.

“Quiero que sepan que la reunión que tuve con la presidenta de México no fue para ir a doblar las manos, fue para ir a exigir justicia, justicia para Carlos Manzo, fue para ir a exigir que voltean a ver a nuestro municipio, fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben dónde se encuentran”, declaró ante los habitantes de Uruapan.

Convoca a “voto de castigo” en 2027

En otro momento de su discurso, Quiroz anunció que su administración honrará la memoria de Manzo manteniendo viva la lucha que él encabezaba contra la violencia y la corrupción. Como parte de su estrategia política, adelantó que el Movimiento del Sombrero impulsará un “voto de castigo” en las elecciones de 2027, cuando se renueve la gubernatura de Michoacán.

“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable, incansable y que en el 2027 vamos a dar ese voto de castigo porque vamos a hacer valer y vamos a hacer honrar la memoria de Carlos Manzo”, afirmó entre aplausos y consignas de apoyo.

Los manifestantes corearon “ni un paso atrás”, respaldando el llamado de la nueva alcaldesa a mantener viva la exigencia de justicia y seguridad para Uruapan.

Tags

Lo Último