El Porsche 993 Project Gold one-of-one fue subastado por poco más de 3 millones de dólares. Y es que no hay plazo que no se cumpla, y este bólido pieza única fue producto de un desarrollo que duró más de año y medio.
Porsche 993 Project Golf one-of-one
Subastado por RM Sotheby´s el pasado 27 de octubre en el Porsche Experience Center de Atlanta, el ejemplar alcanzó un total de 2.743.500 euros, o lo que es igual a 3.12 millones de dólares. ¿En pesos? Casi 60 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy. ¿A dónde irá el dinero? Las ganancias netas, luego de los impuestos, irán 100% a la caridad.
*Actualmente un Porsche 911 Turbo 2018 se ofrece en 2.78 millones de pesos.

¿Por qué tan caro?
Conocido como Project Gold, había estado en secreto y hoy fue expuesto como la propuesta de la marca a un nivel de personalización y viaje al pasado. Con el chasís 993 y el año de matrícula de 1998 (el año en el que se estrenó Titanic). Que a nadie le importa, pero para poner en contexto. El ejemplar se modificó para ofrecer las prestaciones de un 911 Turbo. Lo cual sugiere que se adiciona un turbo y se alcanzan los 450 caballos de de potencia con un motor enfriado por aire.
Acoplado a una caja manual de 6 cambios y un sistema de tracción total, este bólido luce un color especial. Y que hemos visto como sinónimo de la denominación Exclusive Series. Es decir, un dorado precioso que indica una serie exclusiva. En este caso, una pieza única. Pintado en el Golden Yellow Metallic, el bólido contará con detalles en color negro para el exterior como son los rines. En el interior, casi todo está cubierto de cuero negro con costuras de contraste de color amarillo brillante.

Los asientos también se han tapizado de la misma manera que la serie exclusiva Turbo S. Con cuero amarillo debajo de las perforaciones en el respaldo del asiento para crear rayas de carreras amarillas. El tablero presenta un ajuste de fibra de carbono y lo que parece ser una iteración de la unidad principal Con estéreo Porsche Classic en cuanto a sistema de navegación. También hay una insignia que proclama la naturaleza de uno de uno del automóvil. Porsche dice que el auto también tiene un nuevo número de chasis, uno que viene inmediatamente después de los últimos 993 fabricados.