Opinión

Mazda 3 sedán i Touring 2017 ¡Qué gran producto!

Lo manejamos por casi mil kilómetros y no lo queríamos devolver

Mario Rossi en Publimetro
El diseño KODO es sin duda de los más bonitos y elegantes de la industria automotriz. Mazda lo presume en sus productos y el sedán lo resalta de maravilla. | Foto: Mazda Mario Rossi en Publimetro

Hace muy poco, estimado lector, comentábamos la reseña de la visita a la planta de ensamble que Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato y que ahí se fabrica y exporta el Mazda 3 a gran parte de países alrededor del mundo.
Ahora, Mazda nos ha prestado su Sedán para evaluarlo y nos ha sorprendido gratamente.

El manejo

Sin temor a equivocarnos, este auto sedán compacto es uno de los mejores dentro de este segmento tan competido y buscado en nuestro país. Las autoridades de Mazda han decidido montar a esta versión con el poderoso y muy bien logrado motor de cuatro cilindros y 2.5L de capacidad con 188 caballos de potencia a uno de los autos más bonitos, confiables y además potentes que se comercializan en nuestro país.
El Mazda 3, nuestro “amigo” por una semana se portó como todo un caballero. Al momento de exigirle en carretera, el auto nos llevó sin problema hasta los 210 km/h y reaccionó sin temor a tomar curvas como pocos.
Los frenos actuaron siempre en forma correcta y aunque nos “atoramos” un poquito para entender el sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles al volante, lo demás fue siempre una sonrisa de manejo y disfrute del auto al máximo.
El auto siempre está dispuesto a ir rápido y bien. Sabe dar vuelta y frenar, además que el esquema de suspensión, tanto delantera como trasera, es sin duda de los mejores dentro de los compactos de tres volúmenes.
Este Mazda se ha vuelto de los favoritos para recomendar, ya que si lo que busca es un auto con buen espacio inetrior, equipamiento completo en materia de seguridad activa y pasiva y que además transmita todo lo que pasa en la cuatro ruedas, será sin duda su auto a elegir.
Incluso los precios de las diferentes versiones vale mucho la pena revisarlo ya que por todo lo que ofrece, deja a su competencia atrás.

 

Detalles

Una cámara de reversa o al menos, sensores de marcha atrás le vendrían de maravilla y un sistema de conexión para Android o Apple Car Play también sería bueno que los montara ya que hoy en día el tema de conectividad e integración de smartphone es indispensable. Salvo por estos pequeños detalles, el auto es una gran opción de compra por la relación valor-precio.

¡No se lo puede perder! Hágalo suyo, un vehículo altamente recomendable.

PUBLICIDAD

 

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último