Autos

Volkswagen a lo grande con Tiguan y Atlas

La armadora alemana Volkswagen apuesta fuertemente por los SUV, un segmento de 85 mil clientes

El diseño del frontal y los laterales del nuevo Tiguan presentan similitudes con el modelo Atlas. | Volkswagen

Por: Rita Segura

Quizá uno de los momentos más esperados en este Auto Show de Detroit ha sido la develación de la nueva versión del SUV más vendido de Volkswagen, el Tiguan Allspace que hoy ofrece más espacio, más posibilidades y mucho más equipamiento.

Respondiendo a las necesidades de un mercado sumamente competido, Volkswagen ha cambiado notablemente las proporciones de la silueta del Tiguan Allspace: la distancia entre ejes es 1.10 m más larga, sumando un total de 2.7 metros.

En total, la longitud se ha incrementado en 21.5 m para alcanzar los 4.7 m, además de aumentar 115 litros el volumen de carga en la cajuela (pasó de 730 a mil 770 litros). Gracias a este concepto, el interior del vehículo da cabida a una tercera fila de asientos convirtiendo al Tiguan en una versión sumamente flexible de 7 plazas.

En palabras de Iñaki Nieto, director de Marca de Volkswagen México, el lanzamiento de la Tiguan es el más importante de la marca en la última década, ya que va dirigido a un segmento de 85 mil  clientes.

Volkswagen de México para el mundo

La segunda presentación estelar de VW en Detroit fue el modelo Atlas que, al igual que Tiguan ha crecido para convertirse en el primer SUV de más de 5 metros de la marca, ofreciendo también 7 plazas y un concepto interior bastante interesante.

 

Tiguan es un producto diseñado para el mercado de Norteamérica y que orgullosamente se producirá en Puebla, este es el lanzamiento más importante de la marca en la última década. La mejor noticia en este marco es que tanto Tiguan como Atlas llegarán a nuestro país hacia 2018.

Los SUV son el futuro, por eso es un segmento que crece a niveles de 35 a 40% anual.  |Volkswagen
Los SUV son el futuro, por eso es un segmento que crece a niveles de 35 a 40% anual. |Volkswagen


Una nueva era de movilidad comienza: I.D. BUZZ de Volkswagen

El objetivo de VW es vender un millón de vehículos eléctricos anuales hacia 2025.

La movilidad sustentable fue uno de los temas centrales y Volkswagen, con su I.D. BUZZ, pondrá su sello distintivo en el inicio de esta nueva era.

Se trata de un monovolumen eléctrico que enlaza a la perfección los orígenes de la marca, porque inevitablemente nos remite a la famosa “combi”-.

El I.D. BUZZ es un vehículo cómodo y espacioso en su gama –caben hasta ocho personas–.

Adicionalmente, cuenta con tracción total con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, así como con un modo de conducción autónomo al que VW ha denominado I.D. Pilot, que, aunado a una nueva generación de instrumentos y elementos de manejo, revolucionarán la conducción hasta ahora conocida.

Este monovolumen eléctrico, cero emisiones, ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros. Conocerlo fue realizar un viaje al futuro de la movilidad. 

I.D. BUZZ es el primer monovolumen autónomo con propulsor eléctrico. | Volkswagen
I.D. BUZZ es el primer monovolumen autónomo con propulsor eléctrico. | Volkswagen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos