Un seguro para auto: la mejor inversión

Un accidente de auto cuesta en promedio 35 mil pesos, un golpe económico muy fuerte para una familia si no cuenta con la protección adecuada

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Un seguro para auto: la mejor inversión

En tiempos del “gasolinazo”, los usuarios de automóviles han optado por trasladarse en transporte público, bicicleta o incluso compartir viaje con compañeros de trabajo, vecinos o familiares con tal de reducir este gasto que de manera deliberada se incrementa en nuestro país afectando la economía de sus familias.

Pagos como la tenencia, verificación, servicio e incluso auto lavado son parte del presupuesto de quienes tienen en su medio de transporte también parte importante de su patrimonio.

Si además sumamos la posibilidad de ser víctima de robo por la delincuencia o en el peor de los escenarios lamentar pérdidas humanas o daños irreparables por accidente, cualquiera diría que contar con un automóvil es una cosa que primero habría que pensarse pues como inversión, al menos en nuestro país es un negocio en el que se sale perdiendo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un accidente de auto cuesta en promedio 35 mil pesos por persona, el cual puede ser un golpe fuerte para una familia en caso de no estar cubierto. Así que haga usted cuentas. Si tener un automóvil es caro en estos tiempos, imagínese perderlo por no haberlo asegurado.

Si bien los mexicanos no tenemos la cultura del seguro, cada vez hay más oferta de compañías aseguradoras, destacando recientemente nuevos actores que creciendo gracias al poder de internet.

Existen páginas con cotizadores donde pueden comparar en tiempo real todas las ofertas del mercado para que el consumidor pueda elegir con un vistazo el mejor precio para el seguro que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto.

Se ingresa al sitio donde es posible comunicar el modelo y el año del coche para empezar a recibir cotizaciones e incluso ofertas de último momento, de compañía con las que exista cierta confianza o inclinación de preferencia.

Recuerde que cuando se exige un seguro de autos, en primer lugar es para proteger a los usuarios pero vale la pena tener una conducta que implique responsabilidad social individual como conductores para no solo proteger nuestros vehículos sino también proteger a terceros.

Plataformas digitales como https://aseguromiauto.mx/ permiten comparar y comprender los distintos tipos de productos que se pueden adquirir e incluso pactarlo con distintas aseguradoras. Además de la facilidad que da el internet para la contratación de una póliza debes tener en cuenta algo muy importante:

1. Tratar con personas capacitadas y certificadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y de la misma forma revisar con exactitud los servicios, precios y cobertura de cada una de ellas.

2. Que la póliza te garantice:

Responsabilidad civil.

Un seguro obligatorio para todos los conductores; cubre daños a terceros y a sus bienes.

Le ahorra problemas tanto al causante como al afectado.

Cobertura limitada.

Un seguro que cubre el tratamiento de todas la personas lesionadas, incluso el conductor,
sin importar que este sea causante o víctima del accidente. Este seguro llega a cubrir en
algunos casos también el robo del vehículo.

Cobertura completa o amplia.

Este seguro amparan todos los riesgos y daños, a vehículos, personas lesionadas y
afortunadamente, también cubre el robo del coche.

Es importante tocar también el tema de los deducibles pues importantes aseguradoras tienen promociones al respecto que facilitan la decisión de compra.

Es aquí, donde aseguromiauto.mx juega el papel primordial, porque muestra que seguro es el más conveniente al tipo de auto que manejas, al uso del mismo y el modelo. De esta manera, cuando realices tu cotización en el inicio de la página comparadora de seguros, recibirás la opción ideal, de acuerdo, al presupuesto que tienes estipulado.

¿Ves porqué vale la pena estar asegurado?

Loading...
Revisa el siguiente artículo