Opinión

La frontera automotriz: ¡Compre hoy!

La realidad que mencioné en la columna de la edición del lunes hoy cobra más sentido: si va a cambiar auto, hágalo ahora. El precio, condiciones, accesibilidad e inventarios permitirán que haga un gran cierre de compra. 

No regresarán los precios actuales y, en 2017, la industria en EU no vivirá su mejor año como en 2016, por lo que veremos más presión en las operaciones internacionales. 

Ahora, poniendo en perspectiva nuestra industria automotriz, para muchos una variable importante con la elección en nuestro vecino del norte, puedo compartirle unos datos: en exportación 2015 mandó al exterior dos millones 328 mil 448 unidades, de las cuales 1.67 millones se fueron a EU; y en 2016, de enero a octubre –mismo periodo comparado– las exportaciones han sido por dos millones 306 mil 293 vehículos, de las cuales un millón 775 mil 955 fueron a EU, es decir, exportamos menos pero más al vecino del norte, en realidad 77% de lo producido en México va hacia allá. Mucho se habló de la inversión en México, que estoy seguro es complementaria a la capacidad de producción en todo Norteamérica, en Michigan y área predominantemente automotriz, en esta región hay mas inversión que en nuestro país entero, con que se pone de manifiesto el poder de la economía automotriz de este país. 

Hoy estamos con las inversiones históricas en México y con ventas del mismo modo, veremos los próximos dos años, producción, exportación, venta interna y accesibilidad al consumidor. Esperemos el efecto de una supuesta nueva era de la economía automotriz, pero sin duda unidos somos mejor todos y la conveniencia de estar en México, más cerca que cualquier otro país con nuestras características para producir, se ha vivido durante décadas. 

Y recuerde, si quiere un vehículo, cómprelo hoy, le aseguro que será una de las mejores inversiones que pueda hacer actualmente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos