Memolira

Toyota 15 años y 100 mil unidades

Esta semana, la columna de Memo Lira habla sobre la celebración de Toyota por su buen rendimiento y crecimiento en el mercado mexicano; prevén un buen 2017

Toyota Rav 4 2016

Esta semana Toyota anunció su proyección del 2016, un incremento sumamente alto que la convierte en una de las armadoras fuertes en México.

La cifra de crecimiento es de 24.2%, con lo cual ya se confirma que venderá las 100 mil unidades este año y Guillermo Díaz, director comercial de la armadora, me comentó que no bajarán ya de ese nivel de ventas.

Buen porvenir para Toyota

Así que, hacia 2017 y adelante, quien quiera rebasar a Toyota tendrá que superar esa cifra, la cual está bien respaldada por cinco modelos de gran venta, la RAV4 , Hilux, Yaris, Avanza y por supuesto el ganador Corolla, entre ellos hacen 60% de la venta de la marca, así que imagine en unos años el Corolla hecho en México y las 100  mil unidades parecen fáciles de superar hacia delante y seguir ganando mercado.

Asimismo, Toyota no dejará nada de lado, ha sido tal el éxito de Prius en híbridos, que ahora piensan de manera muy certera en introducir más. Y mire que Toyota tiene sedanes y camionetas que bien pudiesen ser de buen volumen para agregar a su fortaleza, esto casi lo confirma Tom Sullivan, director en México.

En Toyota todo será fiesta en 2017, el volumen no planean bajarlo y además con esa planeación ya traen el inventario pensado. Pero además en marzo será la fiesta de sus 15 años en el país, donde ha pasado de todo, desde el arranque, varios cambios directivos, llamados de servicio, hasta las noticias de la nueva planta y la gran participación de mercado que ahora trae.

Sus tiendas tuvieron una revisión de diseño hace un par de años y se convirtió en el verdadero mito de negocios, haciendo que la red fuera de las más rentables en el país.

Hoy ayudados por Toyota Financial Services, la cual financia 9 de cada 10 unidades que saca la red, dan accesibilidad a sus clientes, planes adaptables y, finalmente, el éxito de ventas y rentabilidad a la red con sus planes piso.

Son 15 años, una planta nueva, pickups en Tijuana completas y cada día más volumen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos