Memolira

¿Somos peatones empoderados?

¿Es usted peatón empoderado? Hay muchas posibilidades de que también sea conductor, ciclista, motociclista… empoderado, y que piense que tiene la razón, el paso y el poder.

¿Qué tipo de peatón eres? | DREAMSTIME

No hay peor educación que el mal ejemplo. Sin duda.  Si hace el siguiente ejercicio encontrará que podemos mejorar.

Quédese en una banca desde donde pueda apreciar el paso de las personas lo que yo llamo el “peatón empoderado” está dispuesto a dar su vida por demostrar que él tiene el paso “siempre”, que lleva de la mano a una persona mayor o a sus hijos, eso le da el poder de parar el tránsito no importando cómo esté el semáforo.

 Es letal. Es un suicida.  Quien está dispuesto a dar su vida por cruzar la calle es simplemente un héroe anónimo.

¿Dónde quedó el voltear para ambos lados, el asegurarse que los autos estén en condiciones de frenar o que sea responsable de esa misma persona mayor o de esos niños que lleva de la mano?   

Donde quedó el… no ir viendo el celular cuando se camina, o la regla de respetar el semáforo, cuando está en rojo –el del peatón– aunque no venga auto.

Dónde quedó la regla de cruzar sólo por las esquinas aunque eso requiera caminar más.

Todo inicia con la educación, en el ejemplo a sus hijos, si les hace bañarse, estudiar, comer, ser buenos, etcétera, por que no ser peatones responsables. 

Todos vamos en la calle y ya es hora de poner fin a esos peligros por estar dispuestos a la tontería de dar la vida, de pasar primero por ser peatón, éste también tiene responsabilidades y reglas.

Conclusión

¿Es usted peatón empoderado? Hay muchas posibilidades de que también sea conductor, ciclista, motociclista… empoderado, y que piense que tiene la razón, el paso y el poder. 

¿Qué ejemplo deja a sus hijos? Creo que es de todos la responsabilidad, la próxima vez que algo lo empodere que sea el agradecimiento de un familiar o amigo por hacerle ver que todos convivimos para movernos más seguros y rápidos.

En 2017 me da gusto que conoceremos una nueva preocupación por la cultura vial… ya se enterará.

@MemoLiraP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos