Memolira

Al fin: Ateca, la primera SUV de Seat, llega a México

La columna de Memo Lira habla esta semana sobre el esperado lanzamiento de el primer SUV de la española Seat

Éste SUV simboliza la incursión de Seat en el segmento. Fue anunciada desde el año pasado. |Seat

Así lo digo: “al fin” llegó el gran día de presentar SEAT Ateca en México, pues ha sido uno de los vehículos más esperados de la industria y por una clientela que está asomándose cada vez más al segmento de los crossovers.

Le hemos dado seguimiento desde que fuera presentado como concepto, pasando por su autorización y hasta convertirse en realidad. Ha parecido un gran plazo y lo ha sido desde que se habló de su propuesta, especialmente por que viene a cambiar la cara de SEAT en el mercado. Por un lado es el primer utilitario de estas características que la marca ofrecerá a la venta, lo cual atraerá nuevos clientes y solicitud de producto en sus distribuidoras. Muchos entusiastas del Leon e Ibiza han cambiado de etapa de vida, pero algunos otros desean un vehículo del segmento con estas características y motor turbo, principalmente.

Ateca tiene todos los valores para ganar: gran diseño tanto por fuera como por dentro, además de un tren motor tan importante en eficiencia y potencia para el consumidor, se convierte en una gran opción el tener el turbo de 1.4 litros de 150 caballos, con lo cual ofrece el manejo deportivo que se espera de SEAT.

En cuanto al precio, los 386 mil 900 pesos de inicio y la versión superior de 444 mil 900 son una gran oferta para luchar contra ejemplares bien posicionados en México, hablamos de SUV como Toyota RAV-4, Honda CR-V y Mazda CX-5, etcétera.

Equipamiento, cuestiones de confort al extremo, caprichos como el quemacocos, etcétera convierten a Ateca en una combinación ganadora en el mercado.

SEAT también se apuntó el relanzamiento de Leon 2017, con un cambio de media vida que entrega versiones que van desde 278 mil 100 pesos, hasta 383 mil 800 pesos, con cajas manual de 6 cambios o la DSG de 7 relaciones. Hemos visto crecer la marca y fortalecer su fórmula deportiva, una estrategia que convierte a sus clientes en fanáticos de SEAT.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos