AutosRPM

Ubica el parquímetro y estaciónate con seguridad

Seguramente los has visto en algunas zonas de la Cidad de México, pero sabes qué son y cómo funcionan los parquímetros del programa Ecoparq.

Ecoparq es un programa que coordina la Autoridad del Espacio Público (AEP) y su objetivo es mejorar la movilidad urbana y el espacio público, mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros.

Los parquímetros que son operados por Ecoparq funcionan en tres delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, y se localizan en las zonas de Anzures, Lomas, Polanco, Roma-Condesa, Florida, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, Extremadura Insurgente, Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

Si el automovilista llega a alguna de estas zonas, lo primero que debe de hacer es estacionar la unidad en uno de los cajones destinados para ello, después deben ubicar la máquina o el parquímetro y efectuar el pago correspondiente.

 

 

Para afectuar el pago, se debe ingresar el número de placa del vehículo, confirmar con el botón verde, introducir las monedas y tomar tu boleto. Una vez realizado el pago, debes regresar al automóvil para colocar el boleto en el tablero, del lado del conductor, con la hora de vencimiento a la vista. La tarifa de los parquímetros es de ocho pesos la hora.

El cobro por estacionamiento aplica únicamente a los visitantes, pues los vecinos de la zona pueden adquirir un Permiso Renovable para Residentes.

En la zona de Anzures se localizan mil 645 cajones de estacionamiento; en las Lomas, cinco mil 29; en Polanco, seis mil 286; en Roma-Condesa, seis mil 100; en la Florida, 698; y en la colonia Nochebuena, 446 cajones.

En tanto, en Ciudad de los Deportes existen 833 cajones, en Crédito Constructor 330, Extremadura Insurgentes 304, en Nápoles mil 856, Ampliación Nápoles 566, San José Insurgentes mil 476 y en Insurgentes Mixcoac 605 cajones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos