La pista de Nürburgring recibió a uno de los mejores exponentes americanos en su historia, hablamos de una versión aún más capaz que el Chevrolet Camaro ZL1, su nombre es 1LE, y que ha marcado un registro espectacular en el Infierno Verde: 7:16.04.
Esta cifra es tan espectacular que vence por casi dos segundos el registro del Porsche GT2 RS.
Ahora bien, si comparamos con el Camaro ZL1 de producción hablamos que la diferencia de tiempos es de 13.56 segundos en el mismo trazado, entonces ¿qué hace tan capaz a este deportivo?
El motor es el mismo, un 8 cilindros en V sobrealimentado que genera 650 hp, no obstante el truco está en el mayor control y maniobrabilidad del superdeportivo Camaro ZL1 1LE, ya que el alerón trasero incrementa el efecto piso y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3Rs dan mucho más agarre para que el auto ruede más rápido en las curvas.
De igual forma cuenta con una configuración diferente para la suspensión, que es aún más reactiva que la suspensión magnética a la que estamos acostumbrados en el ZL1 de producción regular, su nombre es DSSV.

Ahora bien, de afuera hacia adentro destaca la fascia delantera con nuevas rejillas y canaletas para ayudar a cortar mejor el viento y sostener al vehículo con tracción trasera ante las curvas. Un nuevo difusor trasero –hecho completamente de fibra de carbón– mejorará la cantidad de efecto suelo con 300 libras de presión a velocidad máxima, si es que logras alcanzarla…
Además posee los neumáticos más anchos ofrecidos en la historia de un Camaro (305 mm de ancho en la parte delantera y 325 mm de ancho en la parte trasera) de producción y monta rines de 19″. Este ejemplar cuenta además con una altura modificada que puede ser ajustada en diferentes grados, resortes más rígidos y una barra estabilizadora trasera que será ajustable. Con el paquete 1LE se bajan 27 kilogramos totales, y estará disponible a partir del verano en Estados Unidos, es muy poco probable que venga a México.
0 of 3