AutosRPM

BMW X3 2018 es presentado a nivel internacional, se presume más eficiente y veloz que nunca

Básicamente es un BMW X3 totalmente nuevo, y en esta nueva generación encontramos una nueva plataforma que se complementa con nuevos motores y tecnologías destacadas.

Por vez primera se adiciona un modelo M Performance, lo que nos hace pensar que bien podría llegar un X3 M hacia el futuro. Sin embargo se menciona que el modelo base estará disponible en noviembre de este año, al menos en Estados Unidos. Seguramente a principios de 2018 en territorio mexicano.

Al ser producido en la planta de Spartanburg, al sur de California, compartirá techo con los X4, X5 y X6 producidos en este mismo sitio estadounidense.

En cuanto a dimensiones se extiende en 2.2 pulgadas y posee una distribución de pesos del 50/50, algo espectacular para un SUV de estos tamaños. Estéticamente no miramos demasiados cambios, más bien adopta mucho de los hermanos del segmento, en este caso X5.

En cuanto al interior se evoluciona respecto al anterior, aumentando el techo panorámico e incluyendo una tercera zona independiente para el aire acondicionado. La pantalla táctil crece 75% hasta las 10.25 pulgadas con control táctil. Asimismo posee el nuevo BMW iDrive 6.0, que se conecta directamente con iOS y Android.

Seguridad

Activa, que incorpora control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, aviso de salida de carril y control de alerta de tráfico. Destaca un sistema de cámaras que facilitan la acción de aparcamiento.

Motores

Se contará con dos iniciales: 2.0 litros para el xDrive30i y un 6 en línea para la versión M40i con 248 hp y 355 caballos respectivamente. El poder está acoplado a una caja automática de 8 relaciones y a una tracción AWD, conjunto que brindará tiempos de aceleración tan sorprendentes como los 4.7 segundos del M40i, con una velocidad tope de 250 kilómetros por hora.

Finalmente la eficiencia de los motores y la reducción de peso gracias a la nueva plataforma, ayuda a mejorar el consumo y minimizar la emisión de gases contaminantes al ambiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos