AutosRPM

Construirán planta de acero para fabricar más autos en México

Producirá 400 mil toneladas de acero al año para abastecer a la industria automotriz que va en ascenso en la zona del Bajío.

Con el fin de abastecer a la industria automotriz, la compañía estadounidense Nucor Corporation y la japonesa JFE Steel Corporation invertirán 270 millones de dólares para la construcción de una planta de lámina de acero en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con las empresas, se espera una producción anual de 400 mil toneladas de lámina de acero galvanizado, la creación de 300 empleos e iniciar operaciones en la segunda mitad de 2019.

El presidente de Nucor, John Ferriola, destacó que el mercado automotriz en México ha experimentado un tremendo crecimiento, y se prevé continúe en aumento.

Expuso que se calcula que 40 por ciento de los lanzamientos de vehículos nuevos sea a partir de México para 2020 en el la zona del Bajío.

Esta inversión es posible gracias a un acuerdo en junio de 2016 entre las dos empresas acereras, donde con una inversión a partes iguales buscan aprovechar las oportunidades que ofrece México como el mayor productor de automóviles en América Latina y el séptimo en el mundo.

Notimex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos