AutosRPM

En el limbo, seguro obligatorio para autos

Cuando haya un reglamento de la Ley de Movilidad, será obligatorio que los automovilistas cuenten con una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Si vas a manejar por las calles y avenidas de la Ciudad de México pon atención, pues en un futuro no muy lejano deberás de contar con seguro vigente para poder hacerlo.

De acuerdo a la Ley de Movilidad del Distrito Federal, los vehículos particulares que circulen por la ciudad deberán contar con un seguro de responsabilidad civil vigente que cubra por lo menos los daños que puedan causarse a terceros en su persona y/o sus bienes por la conducción del vehículo.

Aunque la Ley de Movilidad fue aprobada en 2014, hasta la fecha no ha entrado en vigor, debido a que aún falta que se apruebe un reglamento complementario, es decir, que esta ley es letra muerta y hasta que exista un reglamento se obligará a que los automovilistas cumplan con ésta y otras disposiciones.

La contratación de la póliza del seguro de responsabilidad civil para los vehículos de uso particular, será exigible a partir de la entrada en vigor del reglamento correspondiente que al efecto se publique”, refiere el Artículo Décimo Segundo Transitorio de la Ley de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad no tiene para cuando publicar este reglamento.

Asimismo, también esta ley obliga a que los operadores y acomodadores que trabajen en un estacionamiento cuenten con una póliza de seguro o fianza que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo o en la de terceros.

Quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados con multas que van de los mil 509 pesos a los tres mil 19.

Para el caso de propietario del vehículo particular tendrá 45 días naturales para la contratación de la póliza de seguro, misma que al presentarla ante la Secretaría de Seguridad Pública durante el término anterior, le será cancelada la multa”, refiere la Ley de Movilidad.

Cabe recordar que la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), junto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) creó un Simulador de Seguro de Automóviles con la finalidad de promover entre los usuarios la cultura de la prevención y el interés por protegerse de una posible eventualidad.

En este sitio se pueden comparar a las distintas aseguradoras que existen en el mercado para elegir el seguro que más convenga a los automovilistas, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos