AutosRPM

F1 in SchoolsTM: los ganadores que competirán en la gran final en Kuala Lumpur

 

F1 in SchoolsTM no es únicamente una competencia para jóvenes donde se simulan los procesos por los que pasa una escudería en FORMULA 1®. También, es una plataforma donde estudiantes mexicanos ponen a prueba sus vehículos a escala y sus planes de negocios, aplicando desde sus conocimientos en matemáticas y ciencia, hasta la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo.

De esta manera, el evento organizado por FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ de la mano de Fundación Persiste A.C. se reunieron el pasado viernes 23 y sábado 24 de junio para la final de este concurso en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los tres equipos con mejor desempeño, cuyos miembros representarán a México en la gran final mundial en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo mes de septiembre compitiendo con equipos de más de 40 países, fueron:

– Alebrijes, CONALEP de Puebla

– Innova Racing by Panteras, U.P. Prepa de CDMX

– Irruenti, Cobach de Sonora

“La experiencia de F1 in SchoolsTM es la mejor alternativa que en Fundación Persiste hemos encontrado para que las y los jóvenes tengan un aprendizaje significativo en ciencia, tecnología y matemáticas, así como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Es un ejemplo perfecto de la realización de un proyecto”, destacó el profesor Héctor Tello García, Presidente de Persiste A.C. y representante de F1 in Schools™ en México.

Además del premio ganador, los equipos participantes buscarán en la gran final mundial un lugar dentro del programa de desarrollo de la escudería Williams Racing.

Tags

Lo Último

Te recomendamos