AutosRPM

Peugeot 3008 llega a México, el nuevo SUV de la marca francesa tiene con qué competir en el mercado más potente de los últimos años

Peugeot 3008 ya está en los pisos de venta del territorio nacional, y hemos podido constatar la buena oferta de este vehículo y lo bien que se comporta tanto en ciudad como en carretera.

Fue nombrado el Auto del Año en Europa, siendo el primer SUV que logra erigirse en el segmento general, y las razones de su éxito son muchas: motorizaciones turbo, ya sea a base de gasolina o diésel, son tan eficientes y reactivas, que haciendo uso de 4 cilindros hacen que el vehículo se sienta ágil en todo momento.

1.6 litros turbo de 165 hp y 2.0 litros HDI de 150 caballos pero con 370 Nm de torque y con filtro activo de partículas, los cuales le darán esa sensación deportiva que tanto nos gusta. Ambos propulsores están acoplados a una caja de transmisión de 6 cambios con diferentes modos de manejo, y posibilidad de conducción manual mediante paletas de cambio al volante.

De acuerdo al fabricante, los rendimientos superan los 13.7 km/l para el motor a gasolina y los 20.8 km/l en la versión a diésel.

De adentro hacia afuera

El vehículo posee una cabina detallada y enfocada en el manejo individual del piloto, por lo que todos los controles y la información estarán a la mano y a la vista de quien maneja. Una pantalla de 8″ mostrará la información de su teléfono celular gracias a la función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Andoid Auto.

De igual forma, el clúster de instrumentos es completamente digital y lleva por nombre Peugeot I-Cockpit, que proyectará la información del estado del vehículo: velocidad, RPM, estado del tanque de gasolina y todo lo que usted requiera, que le sea de utilidad, ya que es completamente personalizable.

Haciendo juego con un diseño futurista, pero de muy buen gusto, un volante recortado parece salido una nave espacial, tiene excelente sujeción y destaca por su espíritu deportivo, que complementa el aluminio de los pedales y los insertos a lo largo y ancho de la cabina.

Tecnología y seguridad

Ya no hablamos de seguridad pasiva solamente, sino de sistemas que pueden evitar un accidente. Y para ello se cuenta con sistema de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril y asistencias de conducción como control de estabilidad, frenos ABS, asistente de frenado y más.

En cuanto a precios y versiones, destacan las líneas GT-Line de gasolina y GT-Line a diésel, las cuales cuentan con asientos con masaje para conductor y pasajero, además de poseer un sistema de selección de aromas para el aire acondicionado, par de innovaciones para el segmento en precio y producto.

Precios y Versiones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos