AutosRPM

Reforzarán la vigilancia en aduanas para evitar autos “chocolate”

Inspectores del SAT han detectado la entrada de autos usados que son vendidos en el país sin cumplir con las normas ambientales y de seguridad.

Ricardo Treviño, administrador General de Aduanas, precisó que estarán pendientes para evitar la entrada al país de autos “chocolate”.

Explicó que vigilarán más a los particulares que crucen con autos de Estados Unidos a México, porque algunos de ellos podrían ser importadores que venden los vehículos usados sin cumplir con las normas de seguridad.

indicó que con las nuevas aduanas digitales se podrá dar seguimiento a los vehículos que entren al país para verificar que no permanezcan en el país.

Estamos deteniendo todas las formas con las cuales los importadores traen autos usados sin cumplir con normas ambientales y de seguridad”, señaló.

La importación de vehículos usados desde Estados Unidos cayó 38.1 por ciento en los primeros cuatro meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, para sumar un total de 38 mil 132 unidades.

En tanto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que la importación de autos usados llegó a triplicar la de vehículos nuevos, pero en estos momentos sólo representa el 7.7 por ciento del total.

Nos encontramos que los autos usados importados ahora representan 7.7 por ciento respecto al total de vehículos nuevos comercializados en México, muy lejos de los niveles que en 2006 llegaron a representar el 206 por ciento, esto es un dato muy importante”, apuntó.

Con información de El Financiero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos