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Renault Mégane R.S. y su sistema 4Control son testados por Nico Hülkenberg

Con muchas ganas de que Renault Mégane R.S. llegue a nuestro país, este bólido ha sido testado, en el circuito de Monthéry, por el afamado piloto de Renault Sport F1 Team, quien ya ha saboreado las mieles del triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Hablamos de un bólido enfocado al performance, y que ha recibido dos adiciones mecánicas con miras a la mejora de la conducción a velocidades de pista y bajo condiciones de manejo agresivo.

Transmisión EDC 

Efficient Dual Clutch Transmission, por sus siglas en inglés. Se trata de una caja de cambios automática con doble embrague y seis relaciones, con lo cual se acopla una relación de la caja al tiempo que una más está lista para ascender o bajar de marcha según el momento de manejo.

Con ello se mejora el tiempo de respuesta del cambio solicitado, acortando el tiempo entre relaciones y convirtiendo el poder del motor en velocidad de manera más eficiente.

4Control

Es un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que reacciona de manera inteligente de acuerdo a la fricción de los neumáticos con el asfalto, permitiendo que el bólido se dirija hacia el sitio en el que el piloto desea llevarlo.

En conjunto con un tipo de chasis mucho más deportivo al de un Mégane de serie (chasis Sport o chasis Cup), el manejo es mucho más responsivo y así lo comentó Nico Hülkenberg…

«Creo que la caja de cambios está muy bien, especialmente la automática (ETC). Es un paso bastante bueno desde el Mégane, como el que tengo en casa. Responde muy bien, muy directo, una muy buena versión para coches deportivos. Y el sonido es agradable cuando realiza los cambios: ¡eso es siempre divertido! Aquí, en este carro, el 4Control se siente que trabaja bastante bien, sobre todo en las curvas amplias»

Finalmente, estos sistemas están diseñados por un equipo enfocado en adicionar dinamismo al vehículo, el cual está encabezado por Laurent Hurgon, jefe de desarollo para el nuevo Mégane R.S. de Renault Sport Cars.

En el futuro, los clientes podrán elegir entre dos tipos de chasis: Sport, que es deportivo pero guarda todo el confort de un auto para uso diario, y Cup, enfocado directamente en pista.

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