AutosRPM

SEAT Arona ya exhibió sus formas y características desde el cielo de Barcelona

Poco es lo que podemos mostrar de este vehículo de SEAT, pero sabemos que el concurso para nombrarlo ha llegado a su fin y finalmente podemos asegurar que el crossover compacto de la marca lleva por nombre Arona*. 

*Se trata de un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el tercero más poblado, y se ubica en las Canarias españolas. Es un sitio turístico que goza de diferentes playas.

La plataforma MQB A0 utilizada por algunos vehículos del portafolio del Grupo Volkswagen, estará dando vida a este crossover que se medirá directamente contra Mazda CX-3, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Honda HR-V, Jeep Renegade y más.

En la parte estética poco se puede apreciar del ejemplar, que todavía no ha hecho su debut oficial y por ello las únicas fotografías son de su «sobrevuelo» en la ciudad de Barcelona, sede de SEAT.

Destaca el bi-tono utilizado para la carrocería, y pensamos que el modelo de lanzamiento utilizará un gris oscuro en contraste con un anaranjado más vivo para el techo. Sin embargo habrá una amplia paleta de colores por tratarse de SEAT y de este segmento.

Llama la atención la parte mecánica que, en coincidencia con la plataforma y el segmento, estaría optando por motores eficientes sobrealimentados: 1.0 TSI, 1.5 TSI e incluso alguna versión turbodiésel, pero no podemos asegurar que todos vendrán a nuestro país.

CONOCE LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA SEAT ARONA

Tags

Lo Último

Te recomendamos