AutosRPM

¿Cuánto gana Carlos Ghosn? Su salario incrementó un 2.5% en 2017

No nos espantemos por la cifra que estamos a punto de conceder, Carlos Ghosn habría ganado 9.81 millones de dólares el fiscal pasado tan sólo por su papel en Nissan, lo que representa un 2.5% de incremento vs el mismo periodo del año anterior.

Y les explico el por qué no hay que poner el grito en el cielo… Mientras que Fernando Alonso cobra poco más de 37 millones de dólares por temporada en McLaren, y en realidad no ha visto resultados positivos, Carlos Ghosn y su dirección representan crecimientos excepcionales en términos de negocio para el Grupo Renault-Nissan, y ahora Mitsubishi.

Si bien Ghosn dejó el cargo de CEO de Nissan a partir de marzo de este año, se mantiene como Chairman de la compañía japonesa. Adicionalmente, Carlos Ghosn cobró 7.89 millones de dólares por su título de CEO y Chairman en Renault.

De acuerdo a un reporte de CNN, los ejecutivos mejor pagados de la industria automotriz, por salario, son: Mary Barra (GM) con 22.6 MDD; Mark Fields (ex-Ford) 22.1 MDD; Sergio Marchionne (FCA) 10.6 MDD; Matthias Müller (VW Group) 7.7 millones de dólares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos