A partir de este año Aston Martin ofrecerá la posibilidad de contar con un nuevo propulsor en su conocido DB11.
La razón es fácil de entender, la reducción de cilindros en función de motores más eficientes llega a la marca que propuso a los modelos DB con bloques de 12 cilindros.

Sin embargo, la característica básica de estos bólidos, al menos en un inicio, fue un motor seis en línea. Hoy, con la llegada de un V8 desarrollado por Mercedes-AMG, se busca que la oferta de este modelo sea aún mayor y pueda catapultar las ventas de este superdeportivo.
Lo que cambia vs el V12
El desplazamiento del nuevo motor evidentemente es menor, pues de 5.2 litros, pasamos a 4.0 y a una entrega de potencia que no sufre demasiado: 503 hp y 498 libras pie de torque, es decir 97 caballos menos y 18 torques por debajo de los 12 cilindros. Sin embargo hablamos de un turbo, que bien mejora en una reducción de emisiones de gases contaminantes y en consumo de combustible.

Prestaciones
Al eliminar 4 cilindros del motor también reducimos peso, más de 120 kilogramos comparándolo con el DB11 V12. Esta nueva distribución se ha ajustado por parte de los ingenieros para hacer del V8 un vehículo con mejores capacidades de maniobrabilidad.
En números
En la prueba de aceleración de 0-100 km/hora:
DB11 V12 (3.9 segundos) vs DB11 V8 (4.0 segundos)
Velocidad tope
DB11 V12 (200 mph / 338 km/h – ) vs DB11 V8 (187 mph / 316 k/h)
En cuanto a estética estarán disponibles rines especiales y algunas entradas de aire adicionales a la versión V12 de aspiración natural, mientras que el precio tendrá una reducción de 17,500 dólares.