¿Lavar o no lavar el coche en esta temporada? Esta es una pregunta que con frecuencia nos hacemos y más en estos días en que las lluvias no han cedido en la Ciudad de México, ni en la mayor parte del país.
Por una parte, es obvio que la lluvia puede lavar el auto superficialmente como lo haría cualquier chorro de agua, además con la lluvia tienes la ventaja doble de ahorrar agua y dinero, pues no gastas en un lavado de autos.
Sin embargo, la desventaja es que el agua de lluvia en las ciudades está contaminada y a la larga esto perjudica tu automóvil en la pintura y carrocería.
De lo anterior se desprende que la lluvia suele hacer más daño que bien en la limpieza de tu auto, opor lo que te presentamos algunos consejos para cuidar tu vehículo en esta temporada.
-
Debes de lavarlo con frecuencia, si todos los días llueve, intenta darle al menos una lavada superficial diaria con una esponja mojada y jabón si se te complica ir al autolavado.
-
Si lo vas a lavar tú mismo, verifica que el jabón que uses sea adecuado para la pintura del auto, de otro modo podrías empeorar la situación.
-
Siempre que sea posible estaciona el auto en algún lugar techado para protegerlo de la lluvia.
-
Si las lluvias se prolongan, puedes pensar en encerar el auto con cierta frecuencia.
-
Adquirir una cubierta para autos es una buena solución para cuando debas estacionar a la intemperie por un tiempo prolongado.
Recuerda también manejar con precaución en esta temporada de lluvias y revisar con frecuencia los frenos de tu auto.
