A cinco pruebas de choque fueron sometidos seis autos de este segmento, realizadas por el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras por sus siglas en inglés). ¿Los mejores calificados? El Lincoln Continental, Mercedes-Benz Clase E y Toyota Avalon calificaron para el premio más alto, el «Top Safety Pick +».
Aunque el segmento también lo complementan el Audi A8, BMW Serie 5, Jaguar XF e Infiniti Q70, en estas pruebas los modelos probados fueron: S de Tesla, Chevrolet Impala, Ford Taurus, Lincoln Continental, Mercedes-Benz clase E y Toyota Avalon.
Con información de Automotive News, las cinco pruebas consistieron en: choques frontales de superposición pequeños, choques frontales de superposición moderada, choques de impacto lateral, resistencia del techo y protección contra los reposacabezas.
En la prueba de faros, Toyota Avalon (el cual, no se vende en México) calificó como aceptable, mientras que Continental y Mercedes-Benz Clase E calificaron como buenos.
David Zuby, vicepresidente ejecutivo y director de investigación de IIHS, destacó en un comunicado que la prueba de superposición frontal sigue siendo un obstáculo para algunos vehículos.
¿Cuáles no calificaron?
El modelo S de Tesla, el Chevrolet Impala y el Ford Taurus (el cual, no se vende en México) no obtuvieron la máxima calificación de seguridad, debido a que calificaron bajo en la prueba de faros, pero aceptable en la de colisión frontal.
En el caso del modelo S de Tesla, el cinturón de seguridad no sostuvo al maniquí, produciendo que golpeara fuertemente el volante a través de la bolsa de aire.
A pesar de que el Chevrolet Impala tuvo mejor desempeño, la cabeza del maniquí se deslizó hacia el lado izquierdo luego de golpear el airbag, dejándola “parcialmente desprotegida”. Igualmente, el Ford Taurus dejó vulnerable la parte inferior izquierda.
¿Cuáles son los accidentes más graves?
Según el instituto, los impactos frontales son mortales, mientras que los pequeños accidentes de impacto al conductor representan el 25% de lesiones graves.
¿Qué es el Insurance Institute for Highway Safety?
IIHS es una organización sin fines de lucro independiente, dedicada a disminuir las pérdidas provocadas por los accidentes automovilísticos en Estadios Unidos.