AutosRPM

BMW M4 DTM Champion Edition llega a México, serán sólo 3

BMW M4 DTM Champion Edition, desarrollado en homenaje al bólido Campeón de esta competencia en 2016, llegará a nuestro país en número de 3 unidades. La edición estuvo limitada a 200 ejemplares para todo el mundo.

Marco Wittmann obtuvo el Campeonato en la última prueba del serial en el asfalto de Hockenheimrig en 2016, y posterior a ello la marca bávara y su división deportiva pusieron manos a la obra para la generación de un automotor homologado para la pista.

bmwm4dtmchampion-e61363f406fc0b19c3b9ec7fa960bdd0.jpg

El resultado entrega una «máquina» enfocada a romper esquemas y a liberar una potencia descomunal de 500 hp y 600 Nm, todo gracias al legendario motor 6 cilindros en línea con modificaciones para competencia. La sobrealimentación ha sido ajustada en tamaño y presión de los turbos, para cooperar con 69 caballos adicionales al modelo M4 de producción regular, todo ello gracias a que posee un sistema de refrigeración de cámaras de combustión por agua. Sí, que «refresca» la mezcla para mejorar el rendimiento térmico y explotar con mayor potencia: hasta 16% más.

bmwm4dtmchampion-c0edf74c4928b7eee9013811d93534b1.jpg

“Felicidades a Marco Wittmann, a su equipo, RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport. Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición»: Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH.

Prestaciones

Es capaz de ir de 0-100 km/h en tan sólo 3.8 segundos, y además continuará acelerando hasta superar los 300 km/hora (305 km/h regulados electrónicos).

El ejemplar únicamente está disponible en el color Alpine White de competencia, y viene adornado con los colores y franjas emblemáticas de BMW Motorsport. Es sin duda un ejemplar de colección.

bmwm4dtmchampion-48e7806eda5bea7c316a5f6320ce2676.jpg

En cuanto a paquete aerodinámico, el M4 DTM Champion Edition cuenta con spoiler trasero, splitter delantero, difusor trasero, faldones laterales y aero flaps en fibra de carbón. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Rin 19 y 20 para el eje delantero y trasero respectivamente. Y el sistema de suspensión M exhibe ajuste mecánico en tres niveles.

Ya en el interior encontraremos asientos M Carbon recubiertos con Alcantara/Pier Merino así como volante M Sport con marca en punto de las 12 horas, un toque sumamente deportivo y básico para un auto de competencia.

bmwm4dtmchampion-9ca1faa53ccf9c54b649806a0f122a60.jpg

A diferencia de un M4, este ejemplar es un biplaza, dando lugar a una barra antivuelco color blanco. Sin embargo está equipado con BMW Head-Up Display con visualización específica, cinturones de seguridad de 6 puntos, faros LED con Selective Beam y luces traseras OLED.

Precio: 3 millones 550 mil pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último