Volvo XC60 T8, ¿y esto qué significa?
La nomenclatura de motores DriveE se enfoca en la eficiencia de los 4 cilindros y la sobrealimentación y asistencias, en este caso, de un sistema híbrido que está enfocado a potenciar aún más las capacidades dinámicas de los vehículos.
En este sentido diremos que T5 corresponde a 4 cilindros turbo; T6 a 4 cilindros turbo-supercargado; y T8, a pura velocidad… Más cuando Volvo XC60 es más ligero y dinámico que XC90, su hermano mayor.

En Volvo XC60, como en todos los Volvo T8, es un motor 2.0 litros a gasolina turbo-supercargado, el cual recibe la asistencia de un tren motor híbrido, con un motor eléctrico que ayudará tanto a ahorrar combustible como a brindar prestaciones superdotadas enfocadas en el dinamismo.
En este bloque el supercargador entra desde bajas revoluciones, mientras que da paso al turbo rozando las 3,000 rpm y a su vez recibe el torque del motor eléctrico para una aceleración espectacular.
Con respecto a XC60, está montado sobre la plataforma de arquitectura escalable (SPA), y cuenta con el motor a gasolina que coopera con más de 300 hp sumando el eléctrico que suma hasta los 421 caballos de potencia y 600 Nm (442 libras pie), mientras que el ajuste de la transmisión, dirección y suspensión vienen firmadas por Polestar.
Asimismo, Volvo XC60 T8 entrega un rango de autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros, por lo que usted rara vez empleará el motor a gasolina en sus recorridos diarios si su manejo es dócil. Todo ello sumado a la ambición de Volvo que dicta que la compañía no lanzará productos nuevos únicamente propulsados por motores de combustión interna a partir de 2019, lo cual enfoca la solución a híbridos o totalmente eléctricos.
Esperamos que el vehículo sea anunciado en su versión T8 hacia finales de año, toda vez que XC60 está confirmado para arribar a distribuidores Volvo en septiembre.