La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró por completo la circulación en el Paso Expés México-Cuernavaca debido al socavón que se registró hace unos días a la altura del kilómetro 93+800.
La dependencia federal explicó que la circulación en esta vía será reabierta hasta el lunes 17 de julio, pues durante este fin de semana se realizarán labores de rehabilitación en el tramo afectado.
Este viernes por la mañana la SCT comentó que este cierre solo sería para los camiones de carga, pero por la tarde decidieron ampliarlo para todo tipo de vehículos (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga).
“Esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante los días que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona”, explicó la SCT.

Para evitar contratiempos a la circulación, la SCT sugirió a los conductores de vehículos ligeros y automóviles utilizar vías alternas.
La opción con dirección a Acapulco es salir de la autopista en el kilómetro 80 de la Autopista a la altura de la Glorieta de la Paz, continuar hasta la Glorieta a Emiliano Zapata, tomar hacia la izquierda y continuar su camino hasta el Distribuidor Vial Palmira y ahí incorporarse a la autopista.
Los automovilistas que circulen con dirección a México tendrán que seguir esta misma ruta, pero a la inversa, es decir, salir de la autopista en el Distribuir Vial Palmira que se encuentra a la altura del kilómetro 95 y continuar hasta la Glorieta a Emiliano Zapata.
El miércoles 12 de junio un socavón provocó la muerte de dos personas y el despido del delegado de la SCT en el estado de Morelos. Diversos actores políticos y de la sociedad civil han solicitado la destitución del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
