Mercedes-Benz X-Class ha sido –finalmente– presentado, se trata de un pick up premium desarrollado en colaboración con la Alianza Renault-Nissan.
Basado en el modelo de Nissan Navara, que se comercializa en Asia y Europa, o sea Frontier en México. Este ejemplar posee todo el tratamiento y lujos de la marca de la estrella. Sin embargo luce credenciales que le darán oportunidad de enfrentar labores de trabajo de acuerdo a su segmento.

Quizá X-Class no sea para México
En Estados Unidos está confirmado que el vehículo no llegará, y si bien México es muy atractivo para este segmento y Nissan es líder con su NP300 Frontier, el nivel de precio podría ser un impedimento.
Quienes compran vehículos de trabajo de lujo en nuestro país, o sea Lobo, Cheyenne, RAM, lo hacen pensando en una talla mayor. No buscan el segmento de medianos. Además se confirma, como lanzamiento para Brasil, Argentina, Sudáfrica, Australia y Europa.

Evidentemente notamos mucho de lo que el concepto prometía, con una parrilla inmensa que luce el poder de la estrella. Además, luces LED y un bien logrado diseño trasero destacarán por su buen trazo.
Versiones Pure, Progressive y Power
Diferentes niveles de equipamiento y 9 colores a seleccionar. Y si bien no hemos tenido acceso al vehículo, periodistas que sí, destacan el lujo con el que la marca se esmeró en transformar a esta propuesta. Vestiduras en piel, pantalla de infoentretenimiento táctil, volante forrado con piel y dotado de todos los controles forman parte de este pick up.

Motores
Son cuatro motores y dos transmisiones por lanzamiento, además de tracción delantera o 4×4. Dos bloques a diesel de 2.3 litros y 4 cilindros en línea: turbo con 163 caballos de fuerza y un bi-turbo con 190 caballos de fuerza. Dos motores a gasolina con liberación de 160 caballos de fuerza ( 4 cilindros en línea), y un Mercedes-de 258 caballos de fuerza y configuración V6. Hay tres transmisiones a seleccionar: manual de 6 y dos automáticas de 7 cambios. La Clase X viene en la tracción trasera o seleccionable o permanente de tracción en las cuatro ruedas. El V6 sólo viene con el tope de gama y con la caja Mercedes ‘7G-Tronic Plus con tracción a todas las ruedas. Su capacidad de arrastre es de 3,175 kilogramos.

Suspensión

Suspensión
En cuestión de suspensión destaca un sistema de muelles helicoidales para ambos ejes, al tiempo que un doble sistema de amortiguación en el eje delantero afrontará los caminos demandantes. En la parte posterior encontraremos un eje sólido multi-link, y se ofrece un paquete de frenos estándar de disco en las cuatro ruedas.
Este Mercedes-Benz X-Class está disponible con un buen sistema de seguridad activa que consta de mantenimiento de carril, frenado de emergencia activo, reconocimiento de señal de tráfico y una cámara de 360 grados.
