En las últimas semanas en varias partes del país se han registrado inundaciones, por lo que hay que tomar precauciones y revisar tu vehículo para evitar su descompostura.
A continuación te presentamos algunos consejos y sugerencias de qué hacer cuando el coche se inunda y qué piezas piezas revisar para evitar un daño mayor.
El principal consejo es no tratar de encender el motor después de que se ha sumergido en el agua, pues puede averiarse cuando éste se ponga en marcha. Si el agua llega por encima del nivel del motor, es probable que se haya filtrado en el sistema y encender el motor podría averiarlo aún más.
Lo recomendable es pedir una grúa o un remolque para trasladar tu automóvil a un taller para su correcta revisión.
También debes checar que el agua no se haya filtrado a los cilindros del motor, si la varilla medidora no te ayuda, puedes revisar el filtro de aire. Si el filtro de aire se encuentra empapado, entonces ni siquiera intentes arrancar la unidad.

En caso de contar con un seguro, debes comunicarte a la compañía y de preferencia procura tener fotografías del automóvil antes de la inundación.
Consejos para tu automóvil
Después de que tu automóvil pasó por una inundación, debes de secar su interior: de ser posible retira los asientos, los paneles de las puertas y alfombras. Estaciona el automóvil bajo el sol con el cofre, el maletero, las puertas y ventanas abiertas.
Utiliza una secadora de cabello para secar la mayoría de las partes del automóvil y lleva cualquier material de tela a la lavandería. Localiza el tapón del desagüe debajo de la alfombra del automóvil y en el maletero, ya que esto ayudará a deshacerse del agua que pudiera estar estancada.
De igual forma debes comprobar el funcionamiento del sistema eléctrico del automóvil, es decir, cerraduras, ventanas y asientos eléctricos, sistemas de audio y video, aire acondicionado y luces.
De igual forma se debe comprobar el estado de las llantas y buscar cualquier escombro que se pudiera haber alojado en la suspensión y retíralo.
PREPÁRATE. Incluso si tu automóvil pareciera estar seco, aún puede tener una gran cantidad de problemas que solo se van a manifestar tiempo después de que el siniestro haya pasado.
Existen muchas partes del automóvil imposibles de limpiar y secar porque son partes de un sistema cerrado, incluyendo los reguladores de ventanas, los arneses del cableado y los componentes del aire acondicionado. Por esto, es posible que todos estos elementos puedan fallar en una fecha posterior.