AutosRPM

¿Ferrari presentaría un SUV? El nombre clave responde a F16X

Ferrari estaría modificando la posición que ha defendido a lo largo de los años. El segmento de mercado que más crece, utilitarios, estaría siendo apuntalado con un cavallino.

Tanto Sergio Marchionne como Luca di Montezemolo, fueron y han sido firmes en la negativa. No obstante la tentación es máxima, y la verticalización del Grupo podrían hacer viable un proyecto de SUV Ferrari.

Bentayga – Levante – Stelvio – Urus – Cullinan… ¿Ferrari F16X?

Los nombres anteriores responden a las más recientes apuestas de armadoras premium por los crossovers. Bentley Bentayga ya es el SUV más veloz del planeta, algo que Porsche Cayenne de nueva generación busca modificar. Asimismo, Maserati Levante cuenta con un diseño espectacular y ya está reportando crecimientos para la marca. Por su parte Stelvio, de Alfa Romeo está probando que incluso una firma histórica puede abrazar el futuro. Otro caso de lujo es Cullinan de Rolls-Royce, que brindará lo mejor de ambos mundos y hará frente a Bentley. Finalmente, el rival a vencer sería Urus. Este bólido de Lamborghini que se adelantará a la presentación de su antagonista, si Ferrari decide ingresar al mercado.

Bloomberg reporta 

La empresa reporta que una fuente anónima cercana a la compañía estaría indicando el lanzamiento inminente bajo el nombre secreto F16X. Este ejemplar sería propuesto sobre la plataforma del Ferrari GTC4Lusso, desvelado en el Auto Show de Ginebra de 2016.

Continuando con la ola de rumores, se cree que el modelo presentaría un V8 turbocargado a gasolina con sistema híbrido. Complementamos con la confirmación de un Maserati Levante híbrido, haciendo uso de tecnología presentada en Chrysler Pacifica. Sin embargo, Ferrari goza de tecnología independiente, tanto que compite en F1 y lo hemos visto en su LaFerrari.

Se especula que será el primer Ferrari de producción con carrocería de cuatro puertas. Las cuales abrirán en sentido inverso al regular. Finalmente se prevee que estaría llegando al mercado en 2021 con un precio por debajo de los 300 mil euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos