AutosRPM

¡Aguas con las guarniciones amarillas!

El Reglamento de Tránsito prohíbe estacionarse donde las guarniciones sean de color amarillo; en la ciudad están pintando la gran mayoría de las aceras de ese color.

La gran mayoría de las guarniciones en la Ciudad de México se están pintando de amarillo, situación que se volverá un problema para los automovilistas.

El Reglamento de Tránsito señala que está prohibido estacionarse donde las guarniciones sean de color amarillo. Es decir, parece que la administración capitalina está restringiendo los lugares para estacionarse en la vía pública.

La multa por incumplir esta norma va de los 754 a los mil 509 pesos, de acuerdo al Artículo 30 del Reglamento. También se sancionará con un punto en la licencia de conducir.

El reglamento de Tránsito también señala que al estacionarse u ocupar la calle se deberá hacer de forma provisional. El estacionamiento no debe representar una afectación al desplazamiento de peatones y vehículos. También se debe evitar detener la unidad en donde se obstruya la salida o entrada de una cochera.

Otras restricciones

Además, al estacionar un vehículo los conductores deberán estacionarlo en el sentido de la circulación. En zonas urbanas, deberá quedar a menos de 30 centímetros del límite del arroyo vehicular. En zonas suburbanas, el vehículo deberá quedar cuando menos un metro fuera de la superficie de rodadura.

Asimismo, cuando el vehículo quede estacionado en una pendiente descendiente, las ruedas delanteras deberán quedar dirigidas hacia la acera. Cuando se estacionen en una pendiente ascendente, las ruedas delanteras se colocarán en posición inversa a la acera.

Cuando se incumplan estas disposiciones, también se se aplicarán multas de los 754 a los mil 509 pesos.

pinta300x169-ddbd87e4b56a85487f98b88374fd43af.jpg
DV Player placeholder

Tags


Lo Último