Quizá a todos los amantes de la velocidad y del motor, no les guste mucho la idea de la electrificación de los vehículos. Nostálgicos del ruido que producen las emblemáticas motos tradicionales, quizá la opción eléctrica de BMW Motorrad no les parezca atractiva…
Aunque bueno, sigue siendo una BMW. Y cuando hablamos de sus productos, es hablar de calidad. Por lo que fácilmente su maxi-scooter C Evolution puede enamorar a cualquiera. Si no, basta con preguntar al mercado europeo, donde se vende desde el 2014.
Ahora, los estadounidenses pueden celebrar el hecho de que la última versión de este scooter eléctrico llegue a California. Con información de InsideEvs, llegará a las salas de exposición o showrooms estadounidenses en dicho estado, al menos, para los principiantes.
Los showrooms son espacios en los que los fabricantes exponen sus nuevas colecciones con el fin de darse a conocer.

¿Cómo es BMW C Evolution?
Estimulante, futurista, ágil, atlético… Así lo describe la marca y no podríamos estar más de acuerdo. Este modelo responde a necesidades sociales y medioambientales claras.
Llega en un contexto en el que los automóviles y los vehículos se están electrificando por los graves problemas de contaminación.
A su vez, la migración de más personas hacia las ciudades aumenta significativamente el tráfico. Por lo que C Evolution también es una alternativa de transporte para zonas urbanas.
Además, queda más que claro que un mayor número de personas están demandando opciones 100% eléctricas.
¿Y el placer de conducción? Quizá a algunos no les guste el hecho de que sea silencioso, pero a muchos otros les encante.

Características
Motor
– Potencia máxima de 48 CV y 72 Nm de par teórico en la salida del motor suponen en la práctica 600 Nm de par en las ruedas traseras.
– Aceleración de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos.
– Autonomía de 100 kilómetros en entornos urbanos.
– Cuatro modos de conducción y recuperación de energía durante el frenado.
– Transmisión eléctrica.

Carga
– Los módulos son idénticos a los que usa el BMW i3 (se producen en la misma fábrica de Dingolfing).
– La batería se carga mediante un dispositivo integrado: tanto en un enchufe doméstico como en una estación de carga.
– El tiempo de carga aproximado con la batería totalmente descargada: tres horas (220 V, 16 A). La carga es del 80% después de 2,15 horas.
Diseño
– Intermitentes y alumbrado LED.
– Pantalla TFT.
– Frontal partido habitual de un BMW Motorrad.
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