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BMW i8 Coupé e i8 Roadster llegan a México

Lo prometido es deuda, y luego de enamorarnos con el primer i8 lanzado en 2014, sí, hace ya tres años de este increíble ejemplar. Presentado en el Auto Show de Los Ángeles del año pasado. El modelo convertible y a la actualización del icónico coupé, llegan a México

Coupé y Roadster

Del «hermano mayor», recibe una actualización estética y una construcción más ligera, un ligero facelift y además una actualización a los sistemas de infoentretenimiento, potencias y mejores capacidades. Ambos se basan en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

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Sin embargo, en BMW los convertibles son espectaculares y legendarios. Así lo es éste, que permite contar con un mecanismo de toldo suave que genera un mejor espacio para almacenamiento en los asientos traseros. Asimismo cuenta con un sistema que hace que el techo blando de funcionamiento eléctrico se abra y se cierre en menos de 16 segundos, se pliega en tres segmentos en una ‘Z’ orientada verticalmente y se coloca de forma única detrás del compartimiento de pasajeros en una posición perpendicular.

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Al igual que en el BMW Serie 6 saliente, la ventana trasera está separada del techo convertible, lo que le permite actuar como un deflector de viento cuando se levanta. Automáticamente lo hace aproximadamente 2 pulgadas cuando se baja el techo. Pero el conductor puede modificar su altura para ajustar el flujo de aire como se desee.

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé, son el resultado de más de 45 años de investigación y experiencia de la marca en el campo de movilidad individual sustentable. La integración de estos modelos al portafolio de BMW i. Corresponde al compromiso con el tema de la electrificación en uno de los países claves para BMW Group en Latinoamérica. Con el objetivo de posicionarse como el promotor líder de movilidad sustentable en México

En cuanto a su construcción, ahorra pesos para ser poco más de 50 kg más pesado que el coupé, lo cual es un verdadero suceso.

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Mecánicamente

Ambos cuentan con un paquete de baterías de iones de litio actualizado. La capacidad de la celda aumentó de 20 a 34 amperios por hora y la capacidad bruta de energía aumentó considerablemente de 7.1 kilovatios hora a 11.6 kWh. El resultado es un aumento en la potencia del motor eléctrico a 143 caballos de fuerza (hasta 12 caballos de fuerza). Y la capacidad de depender mucho más de la energía eléctrica. Las cifras preliminares establecen un rango eléctrico total de 28 kilómetros en modo EV, y ahora puede alcanzar 104 km/h sin el uso de su motor de gasolina de tres cilindros. Este bloque a gasolina sobrealimentado coopera con 231 hp y 320 Nm en conjunto logra que el par de bólidos hagan el 0-100 en 4.4 y 4.6 segundos respectivamente. Todo esto con un menor número de emisiones contaminantes al ambiente.

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BMW i8 Coupé

Precio desde: $ 2,849,900

BMW i8 Roadster

Precio desde: $ 3,199,900 MXN

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