¡Muévete! Ejercicios y estiramientos en el automóvil

Por Jessie Espinosa

Pasamos tanto tiempo en el automóvil todos los días, que normalizamos el sedentarismo. Sin embargo, hay opciones y ejercicios para estirarnos y movernos durante el trayecto en el auto.

Por supuesto, cabe aclarar que estos ejercicios deben realizarse por parte del copiloto, o cuando el vehículo está en alto total.

La responsabilidad del conductor debe estar en el camino, atento y concentrado en la conducción.

Aunque no nos demos cuenta, el estar en una posición durante mucho tiempo provoca rigidez y tensión muscular.

Por ello, el realizar diariamente ejercicios prácticos, pero eficaces, ayuda a reducir el dolor y la tensión.

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10 ejercicios para el automóvil

 

Para comenzar…

1. Cuello.

a. Gira el cuello a un lado, mantén durante cinco segundos y repite al otro lado. Repite el ejercicio en cuatro ocasiones.

b. Agacha la cabeza al frente, pegando la barbilla al pecho. Mantén durante cinco segundos. Estira la cabeza hacia atrás. Repite el movimiento.

c. Realiza movimientos circulares con la cabeza hacia el lado izquierdo lentamente. Repite al otro lado.

2. Tronco, espalda y cintura.

a. Con la postura erguida, gira tu tronco hacia un lado. Coloca tu brazo atrás para acentuar el movimiento. Mantén por unos segundos y repite al otro lado.

3. Hombro y espalda.

a. Mantén tus brazos elevados a la altura de los hombros, con las manos en forma de puño (posición de conejo, pero en 90 grados).

Levanta tus brazos hacia el techo del automóvil tocando ambos puños, y desciende los brazos nuevamente a la altura de los hombros. Realiza cuatro ciclos de 15 veces.

b. Pon tus manos en la parte baja de tu espalda. Estira los hombros hacia atrás sacando el pecho. Mantén por unos segundos y repite.

c. Brazos, hombros y espalda.

a. Coloca tus manos a las 9 y 3 horas del volante. Echa los hombros hacia atrás; naturalmente, el pecho sale hacia adelante. Repite. Posteriormente, coloca ambas manos a las doce del volante. Realiza la misma operación.

b. Isométrico: pon tus manos a las 9 y 3 horas del volante, con las palmas abiertas. Presiona el volante.

c. Coloca tus manos mirando hacia arriba, aproximadamente a las 6 horas del volante. Con tus brazos, jala tu cuerpo hacia el frente. Regresa hacia atrás y repite.

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[Lee también: Las parejas se pelean más en el auto]

 

4. Abdomen.

a. Tensa el abdomen hacia adentro por varios segundos. Relaja. Repite varias veces.

b. Posteriormente, inhala y exhala 20 veces rápidamente. Presta especial atención a que la tensión permanezca en tu abdomen.

5. Pantorrilla.

a. Sentado como estás, sube y baja de puntillas. Realiza el movimiento de 15 a 20 veces, en cuatro ciclos.

b. Con los pies pegados al suelo, únicamente sube y baja las puntas de los pies, siendo el talón el eje del ejercicio.

6. Piernas.

a. Sentado correctamente, sube tu rodilla derecha en dirección a tu pecho, sin doblar tu espalda. Haz el mismo movimiento con la izquierda. Repite el movimiento de 15 a 20 veces, en cuatro ciclos.

7. Glúteos.

a. Tensa los glúteos durante varios segundos y suelta. Repite.

b. Mueve todo el peso de tu cuerpo sobre el glúteo derecho, levantando el izquierdo. Mantén la posición durante varios segundos. Cambia de lado y repite.

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