AutosRPM

El color de tu auto podría no reflejar tu personalidad

¿En qué piensas al momento de elegir un auto? Ok, estamos de acuerdo que importan muchas cosas. Sin embargo, seamos honestos, desde nuestro lado emocional, el color importa mucho.

Como toda compra (que estaremos mostrando al mundo), tal como la ropa, o el color de tu casa, no es un aspecto menor.

Sin embargo, honestamente, ¿el color de tu auto realmente te gusta? ¿expresa tu personalidad? ¿Es un color que prefieres también en otros artículos?

Si contestaste que sí, aproximadamente ¡estás dentro del 14 %! Si contestaste que no, estás en el 86 % restante.

El estudio del color y la personalidad

 

La empresa especializada de investigación de marketing, OnePoll, y Nissan realizaron un estudio en Europa, en el cual, el 86 % de los conductores encuestados manejan vehículos cuyos colores no corresponden con su personalidad.

Esto corresponde principalmente a que los clientes optan por tonos más conservadores. La investigación puntualiza que esto sucede aun cuando existen colores exteriores más personalizados.

Por medio de una técnica de análisis de comportamiento y preferencias, se recopilaron 5 mil respuestas a lo largo de Europa.

Con información de Nissan, estos fueron otros aspectos reflejados en los resultados:

– Aproximadamente, dos tercios de los entrevistados optaron por colores exteriores más tradicionales.

– 38 % conduce un vehículo gris o negro.

– 53 % afirmó que el color había tenido un impacto en su elección del vehículo.

– Más de la mitad afirmó haber seleccionado su color favorito.

– Los colores altamente energéticos, como el naranja, deberían encabezar la lista, ya que representan rasgos energéticos, divertidos y optimistas en la personalidad de un individuo.

¿Por qué la mayoría elige un color más tradicional?

 

Hay dos razones principales:

1. El paso del tiempo. Los colores tradicionales hacen que el vehículo no pase de moda con los años.

2. El valor de reventa. Los colores influyen en el comprador, por lo que los tonos tradicionales son ventas más seguras.

Sin embargo…

Al final, muchos quisieran disfrutar sus vehículos y dejarse ir por sus gustos reales. Razón por la cual, algunas automotrices ya están haciendo algo al respecto.

Nissan, por ejemplo, ha recurrido a la tecnología para desarrollar un Chatbot, una herramienta ofrecida a través de Facebook para los clientes en Europa.

Junto con Karen Haller, una renombrada psicóloga del color en el Reino Unido, la herramienta determina la personalidad del usuario y presenta el color de vehículo que la exprese.

Nissan busca ofrecer esta opción en su vehículo Nissan Juke, ofreciendo opciones de personalización a través de Nissan Design Studio.

También, ofrece colores de línea variados en Juke: Metallic Rock, Sapphire Black, Pearl White, Red Evil, Ink Blue, Deep Black y Yellow Fiction.

Y tú, ¿qué color en realidad comprarías?

Continúa con:

Nissan presenta el último tráiler de Star Wars: The Last Jedi

Tags

Lo Último

Te recomendamos