AutosRPM

El primer yate de Infiniti, ya está listo

Infiniti presume de uno de los más grandes talentos de la industria en cuestión de diseño. Alfonso Albaisa VP Senior de Diseño Global de Nissan y Director Creativo de Infiniti, ha trazado el primer yate de lujo de 33 metros y tres pisos que presenta ADN Infiniti.

El diseño automotriz ha legado grandes talentos para la humanidad. Y es por demás destacado como ejemplo de un buen trabajo creativo. Ya que goza de la particularidad de ser aceptado por audiencias masivas mediante la compra de vehículos.

De la vista nace el amor

Hace apenas unas semanas publicábamos que Porsche Design había desarrollado un trabajo con una empresa monegasca. Infiniti no tardó en reaccionar para exhibir su propuesta, que surge luego de la admiración de Albaisa por el mar, ya que creció en Miami y navegó con su hermano en múltiples ocasiones durante la década de los 70.

«Quiero utilizar el poder y belleza de la naturaleza en mis diseños. Sin embargo, he aprendido que sin importar cuán grande sea tu ambición, nuestra presencia física como humanos en el océano es muy pequeña. Lo que quiero es capturar esa sensación de tranquilidad y humildad”. Alfonso Albaisa.

Motali

El proyecto contempló una extensión de 33 metros, 3 pisos y todo el lujo disponible. Mientras que Albaisa reconoce que su mayor foco fue la parte trasera, pues lo imagina en Mónaco, destapando múltiples halagos debido a sus particularidades.

Su trazo obedece a la inspiración de una bala, que posee un mástil apegado a aquellos de la década de los 50.

Diferencias entre el diseño de un yate y un auto

Albaisa menciona que construir un vehículo surge de un pensamiento único. Mientras que un yate es desarrollado por la arquitectura, es más parecido a crear un edificio debido a las dimensiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos