AutosRPM

General Motors presenta una plataforma de uso militar, su nombre es SURUS

General Motors presenta SURUS, lo que significa: Silent Utility Rover Universal Superstructure. O sea, que será capaz de contar con la mayor flexibilidad de producción y rigidez para ser aplicada en múltiples tareas, principalmente al servicio del Ejército de los Estados Unidos.

SURUS

Su construcción aprovecha la tecnología del nuevo sistema Hydrotec de celdas de hidrógeno de GM. Además de las capacidades de los vehículos autónomos y los componentes de chasis de sus camionetas para entregar alto desempeño y propulsión cero emisiones. Con esto se logra minimizar costos logísticos y reduciendo la exposición humana a riesgos.

Beneficios

  1. Operación silenciosa
  2. Movilidad todo terreno
  3. Modificación de torque de acuerdo al camino
  4. Generación de energía exportable
  5. Regeneración de agua y tiempos de recarga acelerados
  6. Capacidad autónoma y agilidad en terrenos impredecibles

Aplicaciones

  • Camiones utilitarios
  • Sistemas de transporte de carga flexible
  • Carga comercial
  • Camiones ligeros y medianos
  • Configuraciones militares futuras

Asimismo, aprovechará la investigación y desarrollo de GM para utilizar celdas de hidrógeno, baterías de alto voltaje y diferentes sistemas eléctricos para conseguir entregar una movilidad autónoma altamente eficiente. Será propulsada por dos motores eléctricos con baterías de ion-litio. Sistema de celda de hidrógeno de segunda generación, sistema electrónico avanzado de propulsión y utilizará componentes de chasis de camiones GM. Sin embargo incorporará una suspensión avanzada y contará con dirección en las cuatro ruedas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos