“El mejor Camry que la compañía ha desarrollado”, así lo define la marca. La octava generación estrena una nueva plataforma y un diseño que fusiona deportividad y elegancia.
Toyota Camry no sólo es el vehículo más vendido en Estados Unidos, sino que es el vehículo del segmento “D” más vendido de la historia.
Ahora, la octava generación ha llegado a nuestro país buscando ganar (y conservar) la lealtad de los mexicanos, escribiendo una nueva historia.
Conducimos las versiones SE y XLE NAVI en las carreteras de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
¿El motivo? Probar el auto en caminos que reflejen la realidad del país: rectas, caminos empedrados, curvas, lluvia y baches.
Desempeño Camry 2018
Desempeño Camry 2018
El nuevo Camry está motorizado con un 4 cilindros, 2.5 litros con 201 caballos de fuerza en todas sus versiones. Tiene un gran comportamiento aun alcanzando los 180 y 200 km/h.
La paleta de cambios al volante, presente en la versión deportiva SE, ofrece un manejo semimanual. Esto favorece aun más el desempeño del auto.
Resalta su manejo suave gracias a la transmisión de ocho cambios (Direct Shift), además de otorgar un mayor rendimiento de combustible.
Recorrimos 455.2 km de Real de Catorce a Guanajuato, llegando a la parada final con la mitad del tanque de gasolina.
El desempeño de los frenos se ve favorecido gracias al sistema de frenos antibloqueo y a la distribución electrónica de la fuerza de frenado.
El control de estabilidad luce especialmente en las curvas y a altas velocidades, apoyado por una tracción delantera.
Cabe destacar que incorpora la nueva plataforma de la compañía japonesa, la TNGA, brindando un mayor equilibrio y precisión en su conducción.
A pesar de que se redujo la altura total del vehículo 25 mm para incorporar una línea de techo más baja, los caminos empedrados y los baches no se hicieron notar, destacando su suspensión tipo Mac-Pherson.
Por supuesto, Camry 2018 sobresale en seguridad, incorporando 10 bolsas de aire, diferenciándose de la competencia.
Diseño
Diseño
Su espacio interior es considerable, y está diseñado para ofrecer comodidad en asientos delanteros y traseros.
A partir de la versión SE, los asientos son de piel con un distintivo diseño deportivo. También, a partir de esta versión integra rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.
Únicamente la versión SE cuenta con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.
Por su parte, la versión tope de gama XLE NAVI, cuenta con una parrilla tipo panal y está enfocada en su sistema de navegación.
Ya sea que prefieras un Camry con características deportivas o con un mayor confort, es un vehículo emocionalmente inspirado en la experiencia de conducción.
Toyota Camry 2018 está disponible en cuatro versiones:
LE $ 409,900; SE $ 449,900; XLE $ 481,900; y XLE NAVI $ 509,900.