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Nuevo logo de la Fórmula 1, ¿funciona o no funciona?

Un nuevo logo, ¿una nueva era para la Fórmula 1? Todo cambio de imagen corporativa siempre está respaldado por una nueva estrategia.

En el caso de la Fórmula 1, es acercarse a las demandas de las plataformas digitales, simplificarse y modernizarse.

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Imágenes extraídas de la Fórmula 1

Pero no sólo eso. Es reenamorar a un público aficionado del automovilismo con emoción y frescura, sin dejar su toque retro característico del deporte.

Todo esto se alinea con el nuevo titular de los derechos comerciales de este deporte desde hace un año: Liberty Media.

Así lo ha presentado la Fórmula 1 en Abu Dhabi, ahora que ha finalizado la temporada. De esta manera, este logo estará vigente para el 2018.

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Antes y después del logo

 

El logo anterior se dio a conocer en 1987 y fue diseñado por el estudio Carter Wong.

El rebranding ha sido dirigido por Wieden+Kennedy London, utilizando tipografías del diseñador francés Marc Rouault.

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Con información de Creative Review, esta transición implicó una investigación que recaudó las opiniones de los fans.

Al parecer, los resultados no fueron muy favorables. Los aficionados consideraron que los «días de gloria» del deporte habían quedado atrás.

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Además, la ingeniería y los autos habían superado el lado humano del deporte.

El portal explica que el nuevo logo se construye a partir de 3 formas simples que componen una “F” y un “1”.

Éstas evocan la velocidad de los coches (dos autos llegando a la meta), representando también la forma del circuito. 

Polémica

 

Los pilotos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han externado su opinión al respecto.

El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, comentó:

«Creo que el antiguo era ya un logo icónico. Imagina a Ferrari cambiando de imagen o a Mercedes. 

No creo que el nuevo logo sea tan icónico como el antiguo, pero quizás crezca con nosotros«.

Vettel, de Scuderia Ferrari, también opinó que le gustaba más el anterior.

Quizá, como comenta Hamilton, sea cuestión de crecer con la nueva imagen de la marca.

Sin embargo, para ello, es indispensable que el nuevo logo esté acompañado de una poderosa e impecable estrategia.

Así lo promueve la marca, con su video titulado «A New Era Awaits» (Una Nueva Era nos espera).

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