AutosRPM

Auto eléctrico reta a correr a un guepardo

El animal más veloz sobre la tierra y el auto de Formula E, alcanzan velocidades de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente tres segundos.

¿Quién corre más rápido: un automóvil eléctrico de la Fórmula E o un guepardo? Para averiguarlo, la Fórmula E fue a la sabana africana.

Esta carrera tuvo la finalidad de destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción.

El francés Jean Eric Vergne, del equipo TECHEETAH, fue el piloto que aceptó el reto de enfrentar al guepardo en su tierra natal.

Ambos ejemplares son elegantes y ágiles. Cuentan con cuatro patas y cuatro ruedas respectivamente, se alinearon una al lado de la otra en una zona remota de Western Cape, en el extremo sur de África.

pose300x200-6f96a5e50db140b9c8d1b0b3b279f267.jpg

El animal más veloz sobre la tierra y el auto de Formula E, alcanzan velocidades de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente tres segundos.

Vergne fue el ganador del E-Prix de Montreal. Esta carrera se realizó antes del inicio de la cuarta temporada del Campeonato FIA Formula E.

De acuerdo a los organizadores, este acontecimiento llamó la atención en cuanto a los efectos desastrosos del cambio climático, así como en cuanto al peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

La Formula E tiene, entre otros objetivos, impulsar la adopción de vehículos eléctricos a escala global.

carrera300x200-ab2cf1d1b63cd427fd08ec6a413f533c.jpg

Carrera

Actualmente solo quedan siete mil guepardos en libertad. La especie necesita grandes paisajes para sobrevivir. Esto hace que con frecuencia se pierda o se fragmente su hábitat.

La carrera fue supervisada por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal. Además se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

“Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Formula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Pero lo que es aún más importante, es determinar el resultado para el futuro, No solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Solo tenemos un planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente desde la raíz. Los automóviles eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo. Fue una carrera reñida… No lo estropearé y revelaré el resultado final. Tendrán que ver el video para saber quién ganó”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E.

leopardo300x200-cbc7f7c75d8ee180f9274378469d46d9.jpg

Jean Eric Vergne señaló que querían sumarse para crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático tiene. Lo hacemos -dijo- mostrando y desarrollando los coches eléctricos en todo el mundo durante la temporada de la Formula E. Pero en esta ocasión queríamos hacer más cosas fuera de la pista.

“Sólo hay aproximadamente siete mil guepardos con vida. Tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan. Algunas de ellas son el comercio ilegal de cachorros para mascotas, y la pérdida de sus presas debido al deterioro de su hábitat por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en este filme y estaré al pendiente del impacto que podamos generar”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último