¿Te gusta viajar en transporte público? Más allá de la acumulación de personas, de todas las excentricidades y rarezas que encontramos en el metro, camión o metrobús, también hay quienes buscan el amor. O creen encontrarlo…
¿Es real el enamoramiento en el transporte público?
Depende de cómo definas el enamoramiento. Si nos ponemos estrictos, lo que realmente sientes por otra persona bajo estas circunstancias es atracción.

El profesor Adrian Furnham, coautor de The Psychology of Physical Attraction, destacó para BBC News:
«Recogemos cosas muy rápidamente: el aroma de alguien o una mirada que dura un segundo más de lo normal. Los hombres en particular están cableados de esta manera.
Lo interesante es que la gente cree que el sentimiento es recíproco, que algo se ha compartido y no siempre es así.
Aunque sea mutuo, no se trata de romance, se trata de lujuria. Los humanos están conectados para aparearse, no ser romántico.»
¡Auch! Definitivamente las palabras del profesor no le gustarán nada a los románticos.
Por su parte, la psicóloga Elizabeth Clark, expone que realmente el problema es el rechazo.
«Por supuesto, la atracción puede ser instantánea, pero el problema es que las personas, en particular los hombres, temen el rechazo, por lo que actuar en ese momento puede ser difícil.»
Sea como sea, hay diversos sitios (en Europa, por ejemplo) que buscan unir los flechazos que se dan en los trenes.

¿Cómo funcionan? Las personas anuncian su flechazo, en la espera de que la otra persona lo responda.
La psicóloga Elizabeth Clark destaca que este tipo de actividades eliminan el rechazo que se da en circunstancias normales de flirteo.
«Estos anuncios de periódicos y sitios web eliminan ese horror (del rechazo). Incluso si no obtiene ninguna respuesta, puede decirse a sí mismo que es porque el objeto de sus deseos no vio el anuncio«.

De enamoramiento… a stalkeo
El sitio happn es una app que tiene la finalidad de encontrar a las personas con las que te has encontrado.
«En la calle, en terraza, en el trabajo, de noche …Con happn, encuentra a las personas con las que te has cruzado, que te gustan y que te gustaría volver encontrar.»
Esta app dice estar más allá de conductas de stalkeo o donde se viole la privacidad de los usuarios.

Por ejemplo, destaca que la ubicación del usuario será absolutamente invisible tanto para happn como para los demás usuarios. Únicamente se guardará la ubicación aproximada de su cruce con otros happners.
A su vez, el usuario podrá bloquear a otro usuario o notificar toda conducta no deseada en cualquier momento. Y bueno, evidentemente el app no notificará a amigos o realizará publicaciones en Facebook.

¿Historias de éxito?
Para la cantidad de personas que están en busca del amor, realmente son muy pocas las historias que terminan en una relación real.
El dar el paso a la acción, es una de los principales obstáculos. ¿Por qué? Porque la persona tendría que comprobar que su sentimiento es recíproco, de lo contrario, ¡podría recibir gas pimienta o peor aún, ser denunciado!
Si ya te pusimos triste, pero incluso así te gusta fantasear con la posibilidad de encontrar al amor de tu vida en el metro, te encantará el siguiente video.
Continúa con:
Celebridades internacionales viajando en transporte público