Toyota Prius C se presentará hoy en nuestro país, y para poner en contexto se trata del Prius citadico (C responde a city). Este vehículo es un híbrido subcompacto del segmento B. Es decir, compite con ejemplares como Mitsubishi Mirage, Volkswagen Polo, Mazda 2 e incluso con Yaris Hatchback. Sin embargo será el único híbrido en ofertarse dentro de este apartado.
Prius, el híbrido más vendido de la historia
Prius, el híbrido más vendido de la historia
Su tecnología se presentó hace décadas, y ya tenemos varias generaciones de este producto. En el último episodio comprobamos que mejoró aún más un vehículo que ya era bueno. Así, el Prius C llegará con la misión de replicar el buen nombre de su hermano mayor. Y de ganar market share en un público que busca movilidad, economía y un medio ambiente más limpio.
Propuesta
El vehículo se presentó en 2011, por lo que no es tan jovencito como pensaríamos. Pero ha recibido sus buenos rediseños que le actualizan y le ponen a competir. A México llegará con un motor 4 cilindros 1.5 litros aspirado ciclo Atkinson «osease» máxima eficiencia. Este propulsor a gasolina está acoplado a un motor eléctrico animado por baterías de níquel que, en su conjunto entregan 99 caballos a las ruedas delanteras. Con ello la promesa de consumo de combustible será de alrededor de 27.2 km/litro, gracias también a una transmisión continuamente variable.
La transmisión es la conocida CVT de la firma, que ha dado buenos resultados en su hermano liftback. En cuestión de equipamiento se ofrece en una única versión, pero totalmente equipada: rines de 15″, 9 bolsas de aire, asistente de frenado, control de tracción y estabilidad de serie.